14.6 C
Santander
viernes, abril 19, 2024

Buruaga (PP) no va «cuestionar nunca» las decisiones del Ejecutivo en las restricciones por la pandemia

Pide al Gobierno "diálogo" con la oposición ante la tercera ola de contagios y que su decisiones se basen en criterios técnicos, científicos y sanitarios

Publicidad

A veces cuesta diferenciar si cuando habla María José Sáenz de Buruaga (PP) está criticando lo que el Gobierno de coalición PRC-PSOE hace o si está mostrando su apoyo, algo poco comprensible en la líder de la oposición.

Eso ha ocurrido en la rueda de prensa que la presidenta del Partido Popular en Cantabria, ha dado hoy, donde ha indicado que respeta la decisión del Gobierno de Cantabria (PRC-PSOE) de endurecer las restricciones y ha pedido «diálogo» al Gobierno de cara a afrontar esta llamada «tercera ola» de la pandemia por el coronavirus, y que esas decisiones se basen en criterios técnicos, científicos y sanitarios.

La intervención de Buruaga, parecía más la de un socio de gobierno, que realmente de una oposición que tiene motivos suficientes para cargar contra un Gobierno que está llevando a cabo una gestión de la crisis tanto sanitaria como económica y social muy cuestionable, como se está demostrando.

En este sentido la presidenta del PP ha señalado que no va «cuestionar nunca» las decisiones del Ejecutivo en las restricciones «siempre que» estén basadas en criterios sanitarios y técnicos, aunque para ella el «problema» y lo que ocurre es que el Gobierno «siempre» actúa «mal y tarde» y va «a remolque» y cuando lo hace toma «medidas drásticas» y «extremas» y «hace siempre lo más fácil pero no siempre lo mejor» por lo que pide que que cunado se tomen las medidas sean «proporcionadas» y «proporcionales» y basadas en «evidencias científicas».

LA HOSTELERIA

Con respecto a la hostelería y el maltrato que está sufriendo por parte del Gobierno de Cantabria y de su Consejero de Sanidad, Buruaga se mostraba muy tibia en sus críticas indicando que el «problema» no está en las medidas que se están anunciando ahora sino en «dónde» se colocó «el listón de las restricciones» para la hostelería en noviembre.

Y es que para la líder de los populares «cuando uno colocó el listón donde lo colocó hace dos meses pues, evidentemente, ahora con una tercera ola que dispara los contagios, ahora no puede moverse, pero ahí radica el problema: en quién tomó esta decisión, cómo se tomó esa decisión y quién responde de los daños que esa decisión ha acarreado a un sector como el de la hostelería que está agonizando».

Sin querer valorar las decisiones actuales, Buruaga indicaba que «yo soy de las que pienso, no ahora en la ‘tercera ola’, que la hostelería es más, con restricciones, con limitaciones, con medidas de seguridad, con todos los controles del mundo, una solución que el problema como algunos han querido ver».

En su discurso, la Presidenta del PP, volvía a pedir al Ejecutivo que «vuelva al diálogo, a la proporcionalidad y a la evidencia científica». «Nosotros nos vamos a encargar de conocer lo que dicen los informes».

Palabras que seguramente no encuentren cobijo en el Gobierno de coalición PRC-PSOE pero que dejan en evidencia que la oposición en Cantabria, no es los suficientemente crítica como debiera en unas circunstancias donde los ciudadanos empiezan a estar hartos de los vaivenes contantes el Ejecutivo y la más que cuestionable gestión que están llevando a cabo ante esta situación de crisis.

Publicidad
spot_imgspot_img

ENCUESTA:

¿Qué te parece la ley de amnistía?

Cargando ... Cargando ...

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último