11.4 C
Santander
domingo, abril 21, 2024

Buruaga (PP) celebra ser la fuerza más votada pero obtiene los mismos dos diputados que el PSOE mientras Vox consigue uno

El PSOE, en Cantabria, ha conseguido aglutinar parte del voto del PRC y por ello crece en un diputado más (2)

Publicidad

Las declaraciones de los líderes políticos después de una elecciones suelen ser bastante curiosas porque resulta que ninguno ha perdido y todos han ganado y estas elecciones del 23-J no iban a ser diferentes porque en Cantabria, la presidenta del PP, María José Sáenz de Buruaga, celebraba ser la fuerza más votada pero que obtenía dos diputados, los mismos que el PSOE mientras que Vox de momento tiene uno.

Buruaga, con los mismos diputados que el PSOE, pedía que se dejara gobernar a la fuerza más votada, algo que está fuera de cualquier realidad, porque si bien el PP, ha sido el partido con más diputados (136), Feijóo se han quedado muy lejos de los resultados que necesitaba para poder formar Gobierno, lo que supone un fracaso, teniendo en cuenta que las encuestas le daban unos datos muy superiores.

El PSOE, en Cantabria, ha conseguido aglutinar parte del voto del PRC y por ello crece en un diputado más (2), en un claro crecimiento de los de Zuloaga. Por su parte Vox, se mantiene con un diputados, aunque habrá que estar pendiente del voto llegado desde el extranjero para certificar ese escaño a su favor.

De esta forma los diputados que representarán a Cantabria en el Congreso de los Diputados son, por el PP, Félix de las Cuevas y Javier Noriega; por el PSOE, Pedro Casares y Noelia Cobo; y por Vox, Emilio del Valle.

En cuanto a porcentajes, el PP habría obtenido el 42,09 por ciento de los votos, lo que supone 145.937 papeletas a su favor, 16,24 puntos más que en 2019; el PSOE, obtiene 115.554 votos, el 33,33% de los sufragios, un total 10,09 puntos más; Vox por su parte logra 48.788 votos, el 14,07%, 0,85 puntos menos que en 2019.

Por su parte Sumar, logra 29.270 votos. el 8,44%, que no le sirve para lograr un diputado. El resto de partidos Pacma logra el 0,68%; Frente Obrero, el 0,22%; el PCTE, el 0,16%; y Recortes Cero, el 0.15%.

La participación final ha sido del 75,35%, 9,61 puntos más que en la elecciones de 2019, siendo la abstención del 24,64%.

En cuanto al Senado, el Partido Popular ha obtenido tres senadores y el PSOE uno.

Publicidad
spot_imgspot_img

ENCUESTA:

¿Qué te parece la ley de amnistía?

Cargando ... Cargando ...

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último