12.8 C
Santander
martes, abril 16, 2024

Buruaga pone la primera piedra de La Pasiega proyecto estrella del PRC y del que el PP recelaba

Publicidad

La presidenta del Gobierno de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, coloca esta mañana la primera piedra para la construcción del polígono industrial La Pasiega, proyecto estrella del PRC, mientras estuvieron en coalición de gobierno con el PSOE y que ahora el PP hace suyo, cuando siempre receló de que se llevara a cabo esta obra.

El objetivo es conseguir más de dos millones de metros cuadrados de suelo industrial en esta zona de Parbayón, perteneciente al Ayuntamiento de Piélagos, en una primera fase que comprende una mayor superficie de las tres etapas de desarrollo previstas ya que supone más de 1,2 millones de metros cuadrados e incluye la mayor parte de las infraestructuras, como la subestación eléctrica, el depósito de agua y las redes de servicios.

El costo inicial de esta fase es de más de 40 millones de euros, y un plazo de ejecución de 30 meses, que servirá para acondicionará la zona donde se ubicará la futura construcción del polígono industrial y que supondrá una superficie de 200 hectáreas brutas a 12 kilómetros del puerto de Santander, a 11 kilómetros del aeropuerto Seve Ballesteros y a 10 kilómetros de las terminales ferroviarias de mercancías de Muriedas y Torrelavega.

De momento el Gobierno de España no ha garantizado la construcción de la estación intermodal imprescindible ya que «sin ella La Pasiega sería tan solo un polígono más» y es que ahora para el PP y Buruaga este proyecto es bueno para Cantabria por encima de «colores políticos».

La construcción supondrá en total una inversión de 120 millones de euros e incluirá una estación intermodal de 1,5 kilómetros, cuya construcción ha sido comprometida por el Gobierno central pero que ha día de hoy no está firmado.

Publicidad
spot_imgspot_img

ENCUESTA:

¿Qué te parece la ley de amnistía?

Cargando ... Cargando ...

1 COMENTARIO

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último