11.6 C
Santander
domingo, abril 21, 2024

Buruaga insta a votar al PP «para evitar que el revillismo, el sanchismo y el comunismo gobiernen Cantabria»

Gema Igual califica la campaña como "un todos contra una, he tenido incluso que recordar que si soy alcaldesa es porque la mayoría de los santanderinos me han apoyado"

Publicidad

La presidenta del Partido Popular y candidata a presidir Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, ha afirmado hoy que “el único voto eficaz y útil de verdad es el voto al Partido Popular. Un voto para evitar el revillismo, el sanchismo y el comunismo en el Gobierno de Cantabria”.

En el último día de campaña electoral, junto con la candidata a la Alcaldía de Santander, Gema Igual, Buruaga ha subrayado que en el proyecto del PP, un proyecto amplio, centrado y sin etiquetas, “cabemos todos los que queremos un cambio tranquilo y una Cantabria mejor, la Cantabria de las oportunidades”.

Por eso ha insistido en que el voto al PP es el único voto útil para afrontar el cambio que necesita la comunidad y, en este sentido, ha hecho un llamamiento para agrupar, concentrar y no dispersar el voto, especialmente a los votantes de Ciudadanos y los más moderados del PSOE que no se sienten representados por Pedro Sánchez.

Buruaga ha añadido al respecto que votar a partidos como Ciudadanos, “con los que podríamos entendernos en muchas cosas”, pero que no van a tener representación, solo servirá para que tengamos a Revilla, Sánchez y Podemos en el Gobierno de Cantabria.

“Después de 16 años de pacto entre el socialismo y el regionalismo, los cinco últimos con el sanchismo, es evidente que el Gobierno ha fracasado” y la región “sigue en clara desventaja económica frente al conjunto de España”, ha enfatizado.

En opinión de la candidata del PP a la Presidencia de Cantabria, “ahora el riesgo es mayor, porque el señor Revilla solo puede ser presidente dando entrada a Podemos en el Gobierno.

Buruaga ha considerado que el domingo los cántabros tomarán “una gran decisión, porque vamos a elegir entre todos el futuro que queremos para nuestra región. Vamos a decidir si seguimos estancados perdiendo trenes o cambiamos para empezar a avanzar”.

“Es el momento de la gestión con resultados y de volver a la senda de la sensatez, la moderación y las cosas bien hechas”, ha asegurado.

GEMA IGUAL: «TODOS CONTRA UNA»

Por su parte, la candidata del PP a la reelección como alcaldesa de Santander, Gema Igual ha calificado la campaña de un “todos contra una”. “He tenido incluso que recordar que si soy alcaldesa es porque la mayoría de los santanderinos me han apoyado”, ha subrayado, y ha lamentado que durante estos últimos meses “PSOE y PRC prometan lo que han tenido la oportunidad de hacer estos ocho años y no han hecho”. “Ahora dicen que quieren a los santanderinos cuando llevan 8 años despreciándonos”, ha apostillado.

Asimismo, ha recalcado que el PP lleva muchos años trabajando por y para Santander y los santanderinos “y ha logrado una ciudad competitiva, donde se cuida a las personas, donde se apuesta por el trabajo -esta legislatura hemos destinado más de 20 millones de euros a 7.600 empresas para mantener el empleo- y la vivienda -con 186 entregadas y 300 proyectadas en El Alisal- frente a los gobiernos regional y central que no han hecho ninguna”.

Por último, ha solicitado el voto para el PP con la valentía de haber estado 20 años trabajando para Santander y 7 años al frente del Ayuntamiento. “Pido por Santander, por el futuro de Santander, por la senda de apoyar a todos los santanderinos, donde se respete a las buenas personas y a los valores que nos hacen ser mejores. Si me votáis yo seré vuestra alcaldesa, pero si votáis a otros partidos no sabréis ni quién va a ser el alcalde ni qué programa ni propuestas saldrán adelante”, ha concluido.

Publicidad
spot_imgspot_img

ENCUESTA:

¿Qué te parece la ley de amnistía?

Cargando ... Cargando ...

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último