18.9 C
Santander
lunes, junio 17, 2024

Buruaga espera que el PRC cumpla con su abstención para ser proclamada Presidenta este lunes

A partir de las 16,00 h. se celebra la segunda votación donde la candidata del PP espera poder ser investida Presidenta con los 15 votos de su partido

Publicidad

Este lunes de las 16,00 horas en el Parlamento regional tendrá lugar la segunda votación para que la candidata del PP, María José Sáenz de Buruaga, pueda ser investida Presidenta de Cantabria, con la minoría simple que le da los 15 votos de su grupo parlamento, tras el fallido intento de la semana pasada donde no lograba la mayoría absoluta tras el «No» de los cuatro diputados de Vox.

Buruaga, esperaba que sin ofrecerle nada a Vox, estos le fueran a dar de forma gratuita, sus cuatro votos para investirla Presidenta, ya que junto los 15 diputados de su grupo, lograban superar la mayoría absoluta en el Parlamento regional, pero los de Abascal, no están dispuestos a regalar su apoyo sin una contraprestación a cambio.

La candidata del PP, ha preferido apoyarse en el partido de Miguel Ángel Revilla, el PRC, quien la misma noche electoral y tras conocerse los resultados, se ofreció rápidamente a dar la abstención a Buruaga, para que no tuviera que pactar con Vox y de esta forma Gobernar en minoría y en solitario algo que va a resultar muy complicado de llevar a cabo durante toda una legislatura.

BURUAGA ARREMETE CONTRA VOX

El «No» de Vox, en la votación de este pasado viernes, ha propiciado las críticas de Buruaga y del PP, que en lugar de intentar negociar en este fin de semana, ha hecho público un comunicado culpando al grupo que encabeza Leticia Díaz, de intentar debilitarles: “Han votado junto al Partido Socialista y en contra del cambio”.

“Les ha dado igual la voluntad mayoritaria de los cántabros expresada en las urnas, que han dicho con rotundidad que quieren un cambio liderado por el Partido Popular; les ha dado igual sumar sus votos a los del PSOE de Pedro Sánchez, porque su objetivo inamovible era entrar en el Gobierno de Cantabria y nada más. Ese es el único cambio que buscaban”, señalaba Buruaga.

DEPENDENCIA DEL PRC

La votación de esta tarde va a estar condicionada por lo que haga el PRC, que en principio se supone va a abstenerse, para facilitar así que con sus 15 diputados del PP, y con mayoría simple pueda ser investida María José Sáenz de Buruaga como Presidenta de Cantabria.

No se prevé que vaya a haber ninguna sorpresa en la votación, aunque tras lo visto hace algo más de una semana en la composición de la Mesa del Parlamento, nada es descartable en política.

Ese día el PRC y el PSOE por sorpresa presentaban a Marcano, como candidato a ser el Presidente de Parlamento regional cuando el PP ya había anunciado que su candidata era María González Revuelta, una jugada que gracias a los cuatro votos de Vox, lograba salvar Buruaga, sin que a cambio haya ni siquiera agradecido.

En política todo puede pasar, y hoy el PRC viendo que Vox va a votar en contra de la investidura de Buruaga, pueda cambiar su opinión y a última hora unirse a ese voto en contra y lograr que se sume más votos con el «No» que con el «Si» y sea una investidura fallida, con lo que el panorama llevaría a unas nuevas elecciones.

Publicidad
spot_imgspot_img

ENCUESTA:

¿Qué te parece la ley de amnistía?

Cargando ... Cargando ...

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último