19.1 C
Santander
martes, junio 25, 2024

Buruaga desoye a sus votantes y cerrará el acuerdo de investidura este lunes con Revilla y el PRC

La líder del PP señala que las “conversaciones” que mantiene con el PRC, lo que se está acordando es la investidura, “no un pacto de legislatura”

Publicidadspot_img

La presidenta del PP, María José Sáenz de Buruaga, no ha querido hacer caso a lo que las urnas han dicho el pasado domingo 28, en las elecciones autonómicas y municipales, y ha decidido cerrar el acuerdo de investidura con el PRC de Miguel Ángel Revilla, que se abstendrá en la votación, para que la popular con sus 15 diputados y sin mayoría absoluta, consiga ser la nueva Presidenta de Cantabria.

No haya mucho más que hablar, o eso parece tras las palabras de Buruaga este lunes, que señalaba este mediodía que en las “conversaciones” que mantiene con el PRC, lo que se está acordando es la investidura, “no un pacto de legislatura”, lo cual de ser cierto hace más complicado que pueda sacar adelante sus decretos o leyes en el Parlamento regional al no tener mayoría absoluta garantizada.

No hay negociación sobre ningún tipo de cargo y ningún tipo de condición en relación a ninguna renuncia a lo que son los principios básicos y fundamentales par el PP: principio de buen gobierno, de transparencia, de responsabilidad y honestidad en la gestión pública”, indicaba la presidenta del PP.

Buruaga ha dicho que acuerdo con los regionalistas es “a cambio de dar continuidad a toda una serie de proyectos estratégicos para Cantabria”, que por otro lado “forman parte del programa electoral” del PP.

Y ha aclarado, según Buruaga, que a pesar de que Revilla puso como condición que no hubiera comisiones de investigación para abstener su investidura que “nadie le ha puesto sobre la mesa ningún tipo de exigencia en ese ámbito”.

“Nosotros vamos a tener que cumplir con nuestras obligaciones de gobierno, pero no vamos a renunciar a controlar ni a investigar lo que haya que controlar e investigar. Nadie lo ha planteado, pero nadie del PP hubiera transigido”, matizaba.

Según la líder de los populares “de lo único que hemos hablado en este momento es de seguir impulsando y dar continuidad a esos proyectos que están en tramitación, que estaban a punto de ponerse en marcha y que estaban en nuestro programa electora” y dice que ahora toca “materializar cuanto antes posible ese mandato de cambio que hemos recibido de los ciudadanos”, eso si de la mano del PRC, que en la anterior legislatura formaba parte del Gobierno.

El próximo día 22 de junio tendrá que formarse el Parlamento regional y ese es el momento de empezar a “poner a funcionar el reloj” para que Cantabria “tenga un gobierno cuanto antes para ponerse a trabajar”.

Publicidad
spot_imgspot_img

ENCUESTA:

¿Qué te parece la ley de amnistía?

Cargando ... Cargando ...

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último