18 C
Santander
jueves, mayo 26, 2022

Buruaga busca hacerse fuerte tras la salida de Casado que quería a Gema Igual en su lugar

La actual Presidenta del PP en Cantabria lanza un mensaje a "navegantes" para que sólo haya una única candidatura porque este partido no admite más tensiones ni otro estallido" y "tampoco está para aventuras y experimentos. No es momento de generar división"

No ha desaprovechado la ocasión al actual presidente del Partido Popular de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, para «asomar la cabeza», tras saberse que el actual líder nacional de los populares, Pablo Casado, no continuará en su cargo, por todo lo ocurrido estas dos últimas semanas, ya que no contaba con ella para seguir al frente de el partido en la región.

Casado tenía en mente, y de hecho ya había hablado con ella, poner a la actual alcaldesa de Santander, Gema Igual, como Presidenta del PP en Cantabria, con el fin de presentar una candidata que le pudiera hacer frente en las próximas elecciones autonómicas al regionalista Miguel Ángel Revilla, que se encuentra bastante debilitado por la gestión de la pandemia en la región.

Igual, le habría dado el «sí» a Casado y ya se estaba preparando el desembarco, en el próximo congreso regional, para asumir la presidencia de partido en Cantabria, algo que Buruaga tenía asumido a tener de saber que ya en las anteriores elecciones no era la candidata elegida por la dirección nacional, que puso a Ruth Beitia, pero que acabó como acabó y tuvo que volver a a recurrir a ella ante la premura de las elecciones, con el pésimo resultado que ya conocemos.

Pero la situación a dado un giro inesperado, con la abrupta salida de Pablo Casado y su mano derecha Teodoro García Egea, y a la espera de ver como se resuelve toda la situación a nivel nacional, con el posible desembarco del gallego Alberto Núñez Feijóo, Buruaga ha aprovechado este momento de incertidumbre para volver a posicionarse como candidata a la reelección y ser la numero uno en las próximas elecciones autonómicas, como esta comprobando en sus apariciones estos últimos días.

Buruaga, lleva toda la legislatura prácticamente desaparecida, sin hacer oposición al actual Gobierno PRC-PSOE, que se encuentra muy cómodo con un principal partido de la oposición como el PP, que no ejerce casi la crítica ni presenta propuestas que puedan ser atractivas para los futuros votantes.

La Presidenta del PP cántabro, no ha tenido relevancia pública en ningún momento y se la limitado a aparecer en escasas ocasiones, dejando en la mayoría de los casos que fuera el portavoz en el Parlamento regional, Íñigo Fernández, quien saliera a comparecer ante los medios de comunicación.

Ahora ante la debilidad y al incertidumbre de qué va a pasar a nivel nacional, aparece para pedir la «cabeza» de Casado, cuando ha visto que los Barones así lo hacían, y ahora se prodiga en media de comunicación para posicionarse de nuevo como candidata a ser reelegida, donde ha llegado a decir de forma sorprendente que «Hemos vivido momentos difíciles, a veces las relaciones no han sido fáciles y se han cometido errores en Cantabria que han pasado factura electoral», señalando a Casado como culpable de la situación del PP en Cantabria.

En su posicionamiento, habla en una entrevista en el Diario Montañés de que con ella al frente de los populares cántabros su proyecto «se ha consolidado y que es de unidad interna y de liderazgo en el espacio de centro derecha dirigido al éxito electoral«, algo que no parece que concuerde con el sentir de muchos simpatizantes y afiliados del partido, ni con el sentir de la calle.

Además, lanza un mensaje a «navegantes» para que sólo haya una única candidatura, se entiende que la de ella, y evitar luchas internas que les lleven a un desgaste que se pague luego en las urnas porque «Este partido no admite más tensiones ni otro estallido» y «tampoco está para aventuras y experimentos. No es momento de generar división».

Acusa a la dirección nacional de haber ejercido contra ella señalando que «Sí ha habido falta de diálogo y comunicación y exceso de interferencias malintencionadas«, aunque por otro lado deja claro que se equivoca quien busque «polémicas estériles y quienes busquen cualquier brecha entre Gema y yo, con la que tengo una excelente relación».

Habrá que esperar a ver cuando se lleva a cabo ese Congreso regional todavía sin fecha, para ver como se posiciona tanto la nueva dirección nacional como dentro del propio PP en Cantabria y si Gema Igual, decide dar el paso cualitativo y presentar batalla a Buruaga por la presidencia.

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Permite que se te muestren anuncios en nuestra web.

Parece que estás usando un bloqueador de anuncios. Dependemos de la publicidad para financiar nuestro medio.