10.2 C
Santander
martes, febrero 27, 2024

Buruaga arremete contra Vox y le acusa de intentar debilitar al PP tras votar en contra de su investidura

La líder de los populares pide no caer en la euforia ni dispersar el voto para ganar las elecciones también el 23 de julio

Publicidad

La presidenta del Partido Popular, María José Sáenz de Buruaga, ha afirmado que Vox ha intentado debilitar PP, que ha sido quien ha ganado las elecciones y al único que puede gobernar, tras su voto en contra en su investidura de este viernes y que finalmente ha sido rechazada y tendrá que esperar a una nueva votación este lunes día 3.

Ve incomprensible que hace 4 años se abstuvieron en la investidura de Miguel Ángel Revilla y ayer, hayan votado en contra de la investidura de la candidata del Partido Popular. “Han votado junto al Partido Socialista y en contra del cambio”, apostilla.

“Les ha dado igual la voluntad mayoritaria de los cántabros expresada en las urnas, que han dicho con rotundidad que quieren un cambio liderado por el Partido Popular; les ha dado igual sumar sus votos a los del PSOE de Pedro Sánchez, porque su objetivo inamovible era entrar en el Gobierno de Cantabria y nada más. Ese es el único cambio que buscaban”, señala y avisa sobre el voto de los imprevisibles que no se sabe dónde va a acabar y para qué va a servir.

CANDIDATURAS CONGRESO Y SENADO

Buruaga, además, ha presentado hoy junto al Vicesecretario de Organización nacional, Miguel Tellado, las candidaturas al Congreso y al Senado con las que el partido va a ganar las elecciones también en Cantabria y a “remar a tope” para que Alberto Núñez Feijoo sea el próximo presidente del Gobierno de España.

Asegura que las listas con las que el PP concurre a las generales constituyen el mejor ejemplo de continuidad de compromiso y del trabajo por Cantabria, pero también de renovación del proyecto popular. “Son equipos con magníficos profesionales que van a defender los intereses de Cantabria con solvencia, moderación, dedicación y eficacia, porque eso es lo que ofrecemos a la sociedad el 23 de Julio”, afirma.

Avisa de que el éxito electoral del 28 de mayo servirá de muy poco si no se remata la faena con el cambio político también en España y subraya que no se puede tirar todo por la borda y toca terminar lo que se ha empezado.

Pide no caer en la euforia y el exceso de confianza porque, aunque el resultado del 28 de mayo es el mejor trampolín electoral y el PP parte de las mejores condiciones para poner punto y final al sanchismo, nada está conseguido y las urnas están todavía vacías.

“Todos nuestros votos son prestados y hay que volver a empezar, hay que pelearlos de nuevo todos, uno a uno, con cercanía, con humildad, con determinación y también con corrección”, afirma.

Subraya que tampoco hay que equivocarse y dispersar el voto porque cualquiera que no sea para el Partido Popular solo servirá para reforzar a Pedro Sánchez y a sus socios y para debilitar al único que puede ganar y gobernar.

Subraya que los cántabros tienen muchos motivos para votar por el cambio en España y no se van a olvidar del desdén de Sánchez y los socios del sanchismo, de sus agravios, de su abandono y de la sucesión de decepciones. “No nos vamos a olvidar de la rebaja de la malversación, de la sedición y los indultos, de los etarras condenados en las listas electorales de Bildu, del calvario de la Ley del “solo sí es si” y de que hayan dejado y sigan dejando la gobernabilidad de España en manos de Bildu, los independentistas catalanes y el comunismo de Podemos”, añade.

“Tenemos muchos motivos para acabar con esta política del disparate y con un quinquenio demoledor para esta tierra y ahí están  el lobo, la vivienda, los okupas, la muerte de Sniace, el escándalo de los trenes que no caben por los túneles, los impuestos, las costas o el Corredor Ferroviario Atlántico », remarca.

Subraya que los cántabros votaron el 28 de mayo al PP porque querían un Gobierno mejor, que gestione mejor sus impuestos y defienda mucho mejor sus intereses ante el Gobierno de la Nación y remarca que esa labor la podrá realizarla mucho mejor si con quien se tiene que sentar en La Moncloa es con Alberto Núñez Feijóo.

Publicidad
spot_imgspot_img

ENCUESTA:

¿Qué te parece la ley de amnistía?

Cargando ... Cargando ...

1 COMENTARIO

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último