19.3 C
Santander
miércoles, julio 24, 2024

Buruaga apela a Revilla para no pactar con Vox y gobernar en solitario

La Presidenta del PP, prefiere hablar con Revilla, antes de pactar con vox lo que supondría traicionar a los votantes que han depositado su voto para acabar con el "revillismo"

Publicidadspot_img

La presidenta del PP, María José Sáenz de Buruaga, a apelado a Miguel Ángel Revilla, para poder gobernar en solitario y no tener que pactar con Vox, tras conseguir 15 diputados en las elecciones autonómicas del pasado domingo, que a pesar de ser el partido más votado no le da la mayoría absoluta estimada en los 18 escaños en el Parlamento de Cantabria.

No tardó ni un día Buruaga, para ni tan siquiera negociar con Vox, para pedir a Revilla, tras su fracaso electoral, que pacte con ella dejarla gobernar en Cantabria en solitario, se supone que con acuerdos por ambas partes, ya que no sería muy entendible que el PRC le diera esa opción sin ninguna contraprestación.

Para Buruaga «puede ser posible” gobernar en solitario siempre que Revilla, “no se oponga” y para ello ha recordado que el líder regionalista dijo que se presentaba a las elecciones con 80 años “para intentar evitar un pacto entre el PP y Vox”, por lo que ahora “tiene la oportunidad de demostrarlo”.

H a sido durante la celebración de la festividad de la Virgen de Mar, cuando la dirigente popular ha señalado esta posibilidad porque “no tiene nada más que no oponerse a que gobierne la lista más votada y respetar la voluntad soberana del pueblo Cantabria mayoritariamente expresada en las urnas”.

Cantabria quiere cambio, necesita cambio y ese cambio le va a liderar el Partido Popular”, indicaba Buruaga, y aunque “no hay que descartar ninguna posibilidad”, su principal opción es llegar a ese acuerdo con el PRC.

De ser así y llegar a ese acuerdo entre Buruaga y Revilla, sin ni tan siquiera contemplar las negociaciones con Vox, un pacto más natural que con los regionalistas, algo que podría suponer traicionar la confianza que los votantes del PP, han depositado en ella, que en su mayoría lo han hecho para ver acabar con el «revillismo» sin tener que pactar con nada con los regionalistas.

Publicidad
spot_imgspot_img

ENCUESTA:

¿Pedro Sánchez adelantará las elecciones generales en octubre por la presión de sus socios?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...

1 COMENTARIO

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último