17.1 C
Santander
lunes, octubre 3, 2022

Buruaga aparece para decir sólo que Casado «reflexione» sobre «la decisión a tomar»

La Presidenta del PP cántabro le pide que solvente "ya" esta situación y que lo haga a través del "diálogo" en vez de "ahondar en la política de bandos"

La presidenta de los ‘populares’ cántabros, María José Sáenz de Buruaga, ha roto este lunes el «prudente silencio» que ha guardado estos días en torno a la grave crisis desatada en el seno de su partido a nivel nacional y lo ha hecho prácticamente para no decir nada, ya que no se ha «mojado» ni a favor ni en contra de la continuidad de Pablo Casado como presidente del PP.

Ha pedido a Pablo Casado, que solvente «ya» esta situación, pero sin decir cómo, y que lo haga a través del «diálogo» en vez de «ahondar en la política de bandos». «Tiene que impulsar una solución de unidad, no hay otra. Volver a unir lo que se ha resquebrajado».

«Cada día que pasa esto va a peor y es insostenible en el tiempo. O la atajamos y reconducimos de inmediato o acaba con nosotros» la crisis, ha avisado Buruaga, convencida de que «esto no se soluciona actuando como si aquí no hubiera pasado nada.

Buruaga cree que «esto no se puede cerrar en falso, echando tierra encima. Esto se soluciona actuando. Hay que solucionarlo y hacerlo ya. Y la persona que tiene que hacerlo es el presidente. Porque para eso lo es», ha zanjado la dirigente cántabra. «Quien más responsabilidad tiene, más responsabilidad, altura de miras y generosidad tiene que tener», ha remachado.

«Espero que esté reflexionando sobre la decisión a tomar hoy desde un diagnóstico certero de la situación. Hoy tiene otra oportunidad de hacerlo que no puede dejar pasar», ha deseado Buruaga sobre el proceder de Casado, que este lunes ha reunido a la dirección del PP en Génova. «Y yo, todos nosotros, le vamos a ayudar a hacerlo desde la absoluta lealtad con el Partido Popular».

La líder de los populares cántabros se siente en la «obligación» de «ser la correa de transmisión del sentir de la gente de mi tierra», considera que el conflicto interno surgido en su partido es «el más autodestructivo de los últimos tiempos».

«No reconozco a mi partido», ha confesado Buruaga en declaraciones realizadas esta tarde a los medios de comunicación, a los que ha expresado que «nunca pensé que acabaríamos haciéndonos el harakiri en plaza publica».

«El Partido Popular somos todos y este partido se construye entre todos. Siempre he antepuesto mi lealtad al este partido a cualquier otra consideración y lo he demostrado», ha destacado la líder en Cantabria.

María José Sáenz de Buruaga ha expresado que ella se niega a que este problema interno «acabe con nosotros», porque -como ha concluido- «yo estoy aquí para gobernar Cantabria, no las cenizas de mi partido», ha concluido.

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último