11.4 C
Santander
martes, febrero 27, 2024

Buruaga aceptará la abstención del PRC ofrecida por Revilla para gobernar en solitario

La Presidenta del PP dice que para gobernar en solitario Revilla “es la bisagra. En su mano está. Solo tiene que abstenerse en la votación y esto es lo que le voy a pedir personalmente y lo que vamos a defender hasta las últimas consecuencias”

Publicidad

La presidenta del Partido Popular en Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, aceptará la oferta haca por Miguel Ángel Revilla, para que el PRC le facilite poder gobernar en solitario y no tenga que pactar con Vox, y así «no contamine» la comunidad autónoma, como dijo el Presidente regionalistas en funciones.

Buruaga ha indicado que el PP tiene la obligación de responder al mandado de cambio de los cántabros, que han votado para que el revillismo y el sanchismo salgan del Gobierno de Cantabria, aunque su intención es pactar con Revilla, el gobierno en solitario, algo que suena a contradicción.

Una decisión que choca con la afirmación de que la gobernabilidad y el futuro de Cantabria no puede condicionarse a la necesidad de sobrevivir de ningún partido político. “Esto no va de la supervivencia del PRC”.

Así, tras la reunión de la la Junta Directiva la presidenta del Partido Popular, María José Sáenz de Buruaga, ha anunciado que mañana mismo llamará a los líderes de las fuerzas políticas que han obtenido representación en el Parlamento para iniciar inmediatamente un diálogo y defender un gobierno en solitario para cumplir el mandato de cambio de los cántabros, que han votado para que el PRC y el PSOE salgan del Gobierno regional.

“Los cántabros han dicho no al revillismo, no al sanchismo, no al comunismo y sí al cambio, a la centralidad y a la moderación, al cambio tranquilo y a la gestión con resultados y ese el deseo que tenemos que cumplir y el resultado electoral que vamos a defender”, afirma.

Empezará las conversaciones con el Partido Regionalista porque es posible un gobierno en libertad si Revilla es coherente con la postura que ha mantenido durante la campaña y esta semana en los platós de televisión y no obstruye su investidura como presidenta. Asegura que, si Revilla cumple, aplaudirá su responsabilidad.

“Es la bisagra. En su mano está. Solo tiene que abstenerse en la votación y esto es lo que le voy a pedir personalmente y lo que vamos a defender hasta las últimas consecuencias”, subraya.

Frente a las voces en el PRC que piden un pacto de Gobierno con el Partido Popular, Buruaga afirma que la gobernabilidad de Cantabria y el futuro de esta tierra no puede condicionarse a los intereses partidistas ni a la necesidad de sobrevivir de ningún partido político.

Esto no va de la supervivencia del PRC, esto va de Cantabria y del futuro de Cantabria, que para nosotros es lo primero y los cántabros han dicho alto y claro que para enderezar el rumbo de esta tierra y abrir un futuro de oportunidades para todos, la solución no es Miguel Ángel Revilla ni el PRC, es el Partido Popular”, afirma.

Subraya que de lo que se trata es de cumplir la voluntad mayoritaria de los cántabros, que han dicho que quieren otra política, otras actitudes y otros resultados y han votado para que regionalistas y socialistas salgan del Gobierno, aunque no de poder pactar con ellos su gobierno en solitario.

La presidenta destaca que el Partido Popular ha obtenido en las elecciones un éxito rotundo, inequívoco e incontestable que es el resultado de un trabajo colectivo y fututo de cuatro años sembrando en circunstancias muy difíciles.

Afirma que el Partido Popular ha recuperado su mejor versión y hoy es el partido más unido, más fuerte, el más ilusionado, el más consciente de lo que necesitan los cántabros y el mejor preparado para gobernar la región y los ayuntamientos.

Destaca que el partido se ha consolidado como la primera fuerza política municipal con 112.458 votos, un 34,63% del total, y dobla en votos al PRC y supera en 12 puntos al PSOE.

El Partido Popular obtiene en estas elecciones 407 concejales, 63 más que en 2019; 208 más que el PSOE y 114 más que el PRC, y logra 36 mayorías absolutas y 15 relativas.

La presidenta da libertad a los candidatos municipales para pactar porque son los mejor saben interpretar que quieren los ciudadanos, pero les pide que formen  gobiernos fuertes, estables, y responsables y trasladen a los ayuntamientos la buena política, la que dice la verdad, la que cumple los compromisos y la que antepone siempre el interés general.

Destaca que en las elecciones autonómicas la remontada ha sido espectacular, con 115.168 votos, el 35,8% de los votos, y una victoria en 70 ayuntamientos que demuestra que el impulso de los candidatos municipales ha sido inmenso. “Dijimos que el cambio debía producirse de abajo a arriba y se ha producido de abajo a arriba”.

Publicidad
spot_imgspot_img

ENCUESTA:

¿Qué te parece la ley de amnistía?

Cargando ... Cargando ...

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último