11.2 C
Santander
miércoles, febrero 28, 2024

Bruruaga (PP) pide que gobierne la lista más votada y Revilla dice que «no es serio» ahora que piensan que van a ganar

Publicidad

El presidente del Gobierno regional y secretario general del PRC, Miguel Ángel Revilla, ha querido responder a la propuesta de la presidenta del PP, María José Sáenz de Zuloaga, que ha pedido que gobierne la lista más votada, indicando que «el plantearlo no es serio» cuando creen que pueden ganar las elecciones este 28 de mayo porque «algunas encuestas demuestran que van a ganar».

Revilla, no es partidario ahora que gobierne la lista más votada porque lo que hay que hacer es «garantizar es la gobernabilidad», y los regionalistas siempre han conseguido «pactos estables» como en esta última con el PSOE.

Por eso el líder de los regionalistas cree que «no tiene ningún sentido» garantizar que gobierne la lista más votada, porque la ley electoral en España no tiene previsto que esto sea así, lo que propicia que partidos se unan y puedan formar gobierno aunque no sean los más votados, en algo que da la sensación que es empezar a poner la venda antes de la herida.

La respuesta de Revilla, viene como consecuencia de las palabras de la Presidenta de los populares, en una entrevista en RNE, donde pedía que se respete la lista más votada para que gobierne tras las elecciones del 28 de mayo para ser quien presida la comunidad autónoma, algo que para Revilla no tiene sentido si quien gane «no garantiza estabilidad» y no «reúne la mayoría de parlamentarios».

Buruaga en esa entrevista tiene claro que «hay un pacto que ya está hecho y que ya está escrito, que es el de Miguel Ángel Revilla con el PSOE», para después de las elecciones y le ha indicado a Revilla, a un posible pacto con el PRC, que «el único pacto posible que pueda haber con el Partido Popular» es el de que gobierne la lista más votada.

Publicidad
spot_imgspot_img

ENCUESTA:

¿Qué te parece la ley de amnistía?

Cargando ... Cargando ...

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último