Desde esta pasada media noche en Cantabria ha «barra libre» para poder consumir en las barras de los locales de hostelería sin tener que esta sentados en una mesa como se venía haciendo hasta ahora, tras autorizar la Consejería de Sanidad, la apertura delas misma para el consumo.
Así lo anunciaba el consejero socialista de Sanidad, Miguel Rodríguez, durante su comparecencia en el Pleno del Parlamento del pasado lunes, en la que explicaba que los niveles de incidencia y hospitalización, así como los buenos datos de vacunación, permiten que Cantabria «encare una etapa de flexibilización importante» con un «alivio» de las medidas«.
De esta forma desde esta media noche en hostelería se permitirá el consumo en barra en los municipios en nivel de alerta 1, y en el interior de los establecimientos las mesas podrán estar ocupadas por hasta 10 personas.
OTRAS MEDIDAS
Además, los cines, teatros, auditorios, circos y espacios similares ganarán aforo, pudiendo llegar al 100% al aire libre si no se vende comida ni bebida, y del 75% en el caso contrario. En espacios cerrados, los aforos variarán en función de los niveles de alerta y de si se vende comida y bebida, ya que esto implica retirarse la mascarilla.
En instalaciones deportivas se elimina la restricción de un usuario por cada cuatro metros cuadrados y del máximo de 15 personas por sala, para dar paso a un límite de aforo del 75%.
Por otro lado está previsto que Cantabria suprima el ‘semáforo Covid’ que marca las restricciones por municipios según su alerta sanitaria cuando la comunidad alcance el nivel 0, es decir, el de nueva normalidad. Dadas las críticas que ha recibido en numerosas ocasiones este sistema por parte de la oposición, Rodríguez ha defendido que el semáforo «ha funcionado» y que las restricciones que ha aplicado «han sido necesarias y han dado resultados».