Los datos de este pasado lunes, con respecto a la situación de la pandemia en Cantabria, se pueden considerar muy positivos en términos generales ya que ha bajado tanto el número de hospitalizados, como el pacientes en las UCI y la incidencia acumulada, aunque en lo negativo está que han subido los nuevos positivos y que se ha registrado el fallecimiento de una persona.
Los hospitales de la región, han visto como descendía el número de personas que ocupan una plaza hospitalaria con 12 paciente menos, lo que hacer que ahora mismo ya 95 personas ingresadas, de los que 23, cuatro menos, están en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
Desciende también la situación en cuanto a la incidencia acumulada, donde a 14 días está con 632 casos positivos por 100.000 habitantes (17 menos que la víspera) aunque ha incrementado levemente a siete días, hasta los 271 casos.
En lo negativo está que ha incrementado el número de nuevos casos positivos, debido también el recuento de casos del fin de semana, con 53 casos más, que eleva la cifra hasta los 200, y además después de varios días, se ha registrado el fallecimiento por coronavirus de un hombre de 78 años edad.
La Consejería de Sanidad, ante estos nuevos datos, ha bajado a Cantabria al nivel 3 de alerta sanitaria, tras haberla elevado este lunes al 4.