Tiempo de lectura aprox: 54 segundos
Jornada bastante positiva en cuanto a los principales indicadores de la situación del Covid-19 en Cantabria, ya que han descendido tanto los hospitalizados, las UCI y los nuevos casos positivos, aunque en lo negativo está que se suma otra jornada con fallecidos de personas con coronavirus.
El dato más positivo es el descenso de las personas ingresadas en los distintos hospitales de la región con Covid-19, donde este miércoles había un total de 206 pacientes, lo que supone seis menos que el día anterior, al igual que las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), donde había 23 ingresados, tres menos.
También se ha registrado un descenso en cuanto a los nuevos casos positivos, ya que este miércoles se han detectado un total de 1.878 personas con el virus, treinta menos que en la jornada anterior, según los datos aportados por la Consejería de Sanidad.
La pero noticia sigue siendo que se suma otro día con personas fallecidas que tenían el coronavirus, en este caso han sido cuatro nuevas personas, son dos mujeres de 70 y 90 años, y dos hombres de 94 y 81 años, que elevan la cifra total a 696 las muertes desde que comenzó la pandemia en Cantabria.
Lo cierto es que a pesar de que la Consejería de Sanidad, que dirige el socialista Miguel Rodríguez, sigue manteniendo las restricciones de aforos en interiores de los locales de hostelería, de tener cerrado el ocio nocturno y que el gobierno mantiene la mascarilla obligatoria en la calle, sin ningún rigor científico, los datos diarios de la pandemia siguen siendo elevados, lo que lleva a un reflexión clara de señalar que a lo mejor estas medidas no tienen sentido.