23.5 C
Santander
sábado, julio 24, 2021

Bajan los pacientes UCI (1) y los nuevos casos (53) en Cantabria a pesar del alarmismo de Sanidad

La incidencia acumulada sigue creciendo tanto a 7 como a 14 días, no registrándose nuevos fallecimientos por Covid-19

A pesar del alarmismo que de la Consejería Sanidad ha trasladado por la situación del Covid en Cantabria, la comunidad vivía en la jornada de ayer un nuevo descenso en el número de hospitalizados, que unidos a la bajada en el número de contagiados y el no registro de nuevas defunciones, son los aspectos positivos del día. La cara negativa la deja el aumento de la incidencia acumulada.

Cantabria sumaba 53 nuevos positivos (15 menos que el día anterior), confirmándose así el inicio de la desescalada, tras varios duros convulsos en los que la cifra ascendió considerablemente, a raíz de las fiestas y graduaciones celebrados por el fin de los cursos lectivos.

Los hospitalizados en la región descienden hasta los 23 (2 menos que el día anterior) requiriendo solo uno de ellos, la presencia en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

En cuanto a la incidencia acumulada por cada 100.00 habitantes. esta continúa creciendo situándose en los 93 casos a 14 días, y en los 66 a 7 días. Estos datos hacen peligrar el mantenimiento de Cantabria, en el nivel 1 de riesgo por Covid-19, provocando este retroceso, el inicio de restricciones ya vividas, en fechas anteriores.

La cifra de víctimas mortales como consecuencia de la pandemia sigue manteniéndose en las 576, al no tener que lamentar nuevas muertes .A pesar del alarmismo trasladado pr

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último