Resulta sorprendente que el día antes de la retirada de las restricciones en Cantabria la Consejería de Sanidad a elevado el número de nuevos casos positivos en 21 casos más y además eleva dos puntos la incidencia acumulada para sobrepasar esa línea de los 50 casos por cada cien mil habitantes.
Pero lo cierto es que la cifra que realmente interesa como dijo Reinhard Wallmann, es la de hospitalizados que ha vuelto a descender con 19 pacientes ocupando una cama en planta, uno menos que el día anterior, de los que 3 están en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
En tan sólo 24 horas, Sanidad ha elevado en 21 casos más los nuevos positivos, situando este marte la cifra en 35 nuevos positivos en la región, en una nueva jornada sin fallecidos por coronavirus por lo que se mantiene la cifra de 616 desde que comenzó la pandemia.
Otro de los datos que ha elevado la consejería que dirige el socialista Miguel Rodríguez, es la incidencia acumulada que el lunes se había situado por debajo de los 50 casos y este martes está a 14 en los 51 casos por cada 100.000 habitantes y a siete días y a siete días también ha crecido, cinco puntos, hasta los 25 casos por 100.000 habitantes.