Los datos ratifican cada día más que la pandemia ya se quedó atrás hace tiempo aunque los gobernantes sigan empeñados en seguir manteniendo las restricciones sin motivos claros, como lo refleja los ofrecidos este martes donde el descenso de los hospitalizados está en mínimo al igual que los pacientes en las UCI y la incidencia acumulada.
El dato más relevante, como dijo en el Parlamento de Cantabria, el director general de Salud Pública, Reinhard Wallmann, es el de los hospitalizados, donde esta pasada jornada sólo había 15 pacientes ingresados por covi, lo que supone seis personas menos que el día anterior, al igual de las Unidades de Cuidados Intensivos donde tan sólo haya 5 pacientes, una menos que la pasada jornada.
Mientras tanto, el dato que menos relevancia tiene ahora mismo al estar vacunada más del 80% de la población de la región, es el de nuevos positivos, que este martes se contabilizaron 49, una cifra que se eleva en seis con respecto al lunes.
Sigue el descenso también de la incidencia acumulada tanto a 14 como a siete días, situando en mínimos casis irrelevantes en Cantabria, donde de nuevo se suma otra jornada sin fallecidos por coronavirus.
NO SE ELMINAN RESTRICCIONES
Como todos los martes la Consejería de Sanidad volvía situar el semáforo covid en los municipios de la región donde todos están en el nivel 1, y con los datos actuales no se entiende que no se hayan adoptado las decisiones de eliminar las restricciones para la población cántabra, donde la vacunación supera el 80% de la los ciudadanos.
La propia hostelería a pedido eliminar todas las restricciones que tiene ahora mismo el sector, como ya hacen otras comunidades autónomas que tienen peores datos del covid que Cantabria, per Sanidad no está dispuesta a ello todavía de forma poco comprensible.