Datos dispares para los indicadores de la situación del covid-19 en Cantabria donde si bien han bajado ligeramente los hospitalizados, han repuntado las UCI y se han registrado dos nuevos fallecidos por coronavirus.
Así, en cuanto a los datos más significativos e importantes como son los hospitalizados, estos han descendido a 70, uno menos que el día anterior, de los que 14, uno más están en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
Por lo que se refiere a los nuevos casos positivos, este pasado lunes se han detectado 205 personas, esto supone 94 más que los contabilizados el día anterior según los datos aportados por la Consejería de Sanidad.
En cuanto a la incidencia acumulada, el lunes se han detectado 379 casos de coronavirus por cada 100.000 habitantes a 14 días, 19 más que el día anterior; y 224 a 7 días, 17 más que el domingo, manteniéndose ambos en riesgo alto, mientras que la región en su conjunto está en nivel 1 (riesgo bajo).
El dato más negativo es el fallecimiento de dos personas, tras varios días sin registrar ninguna muerte por coronavirus. Se trata de un hombre de 87 años de edad y una mujer de 85 años que elevan la cifra a 627 desde que comenzó la pandemia.
VARIANTE ÓMICROM
En la jornada de ayer Sanidad ha confirmado con el servicio de microbiología del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla los dos primeros casos de la variante ómicron del Covid-19 en la región, y sospecha de otros 17 que se encuentran en estudio.
Los casos confirmados corresponden a dos mujeres que pertenecen a dos agrupaciones diferentes de positivos, con origen fuera de Cantabria (viajes a Madrid, Albacete y Ciudad Real). Las dos tienen pauta completa de vacunación con dos dosis y presentan sintomatología leve, sin neumonías asociadas, por lo que no han precisado atención hospitalaria.