Nueva jornada positiva en cuento a los datos del Covid-19 en Cantabria ya que han vuelto a descender los principales indicativos como son el de los hospitalizados y el de los nuevos casos positivos mientras que se mantiene el número de personas ingresadas en las UCI de la región.
Así, este pasado lunes ha descendido el numero de pacientes ingresados en los distintos hospitales de la región, con 13 personas, uno menos que el sábado, de los que 2 se mantienen estables en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
Otro de los indicadores que ha tenido un descenso importante es de nuevos casos positivos ya que este domingo se han detectado 16 personas, lo que supone 22 menos que el día anterior según los datos de la Consejería de Sanidad.
Por contra, el que ha tenido un ligero repunte al alza es la incidencia acumulada que se ha situado a 14 como a 7 días, subiendo la primera de 43 a 44 casos cien mil habitantes, con lo que se mantiene en nivel bajo, y la segunda de 23 a 25 casos, por lo que ha subido a riesgo medio.
Otro de los datos positivos es que se acumulada otro días más sin fallecidos por coronavirus en Cantabria que mantiene la cifra de 616 muertes desde que comenzó la pandemia.