La región cántabra ha registrado una bajada en cuanto a los nuevos contagiados de COVID-19, con 179 nuevos casos activos, lo que supone nueve menos que los contabilizados el pasado miércoles según los datos ofrecidos por el consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez (PSOE).
Otro dato positivo es la bajada en el número de personas que se encuentran ingresadas en los distintos hospitales de la región con un total de 114, uno menos que los contabilizados en la jornada de ayer, de los que 13 están en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
Según ha detallado el Consejero de Sanidad, la edad media de los ingresados es de 75 años, superior incluso los ingresados en la UCI, distribuyéndose por igual en cuanto a sexo, aunque algo superior la edad media de las mujeres hospitalizadas, siendo la edad de los hospitalizados de entre 75 a 90 años, que son 45 personas, y hay otras 13 personas que tienen entre 90 y 105 años, lo que da una idea de como afecta esta pandemia.
La cifra de personas contagiadas oficialmente por el coronavirus es de 1.066 lo que supone una bajada mu notable ya que ayer los registrados eran 1.944. De estos 865 ser encuentran en sus domicilios pasando la cuarentena siendo asintomáticos o con síntomas leves.
Según los datos aportados por Rodríguez, los municipios con más casos registrados en los últimos siete días son Santander (386), Camargo (93), Castro Urdiales (89), Torrelavega (83), Astillero (40), Los Corrales de Buelna (34), Laredo (32), Reinosa (27) Santa María de Cayón (27), Piélagos (22) y Cabezón de la Sal (20).
Por último, en cuanto a la posibilidad de confinar algunas poblaciones, el Consejero ha indicado que «si nos vemos obligados, habrá que confinar no a los que menos tienen, sino a los que más».