Muy positivos los datos ofrecidos esta mañana por la Consejería de Sanidad con respecto a la situación del Covid-19 en Cantabria, con un descenso por debajo de las 30 personas en cuanto a hospitalizados en Cantabria, con un registro a la baja también de los nuevos positivos y de la incidencia acumulada a 14 días.
Desde el mes de agosto del año pasado no se registraba un número tan bajo de pacientes ingresados en los hospitales de la región, donde ahora mismo hay 29 personas ocupando una cama por covid-19, diez menos que el pasado miércoles, de los que 11, dos menos, están en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
También se ha registrado un descenso en el número de nuevos contagiados, donde este jueves se han contabilizado un total de 43 casos, seis menos que en la jornada anterior. Además no se ha registrado ningún fallecido por coronavirus.
Ha descendido la incidencia acumulada a 14 días que ha pasando de 83 a 82 casos por 100.000 habitantes, y sin embargo la acumulada a siete días ha aumentado de 44 a 46.
En Cantabria haya detectados de forma oficial un total de 1.990 casos positivos, de los que 1.961 están en cuarentena domiciliaria siendo asintomático o con síntomas leves que no necesitan de atención hospitalaria.