Vuelven los datos dispares por los que se mide la situación de la pandemia en Cantabria ya que si bien se ha producido una bajada considerable de nuevos positivos, así como de los índices de incidencia acumulada tanto la de 14 como la de de siete días, han subido los hospitalizados.
Según los datos aportados por la Consejería de Sanidad, en la jornada del sábado se han detectado un total de 74 nuevos positivos por Covid-19 en la región, lo que supone un descenso considerable de 38 casos con respecto a los contabilizados el viernes.
Baja también la incidencia acumulada tanto a 14 días que se sitúa en 256 casos por 100.000 habitantes, como la de a siete días que está en 122 casos. También se suma otro día más sin que se haya registrado ningún fallecido por coronavirus.
Por el contrario ha subido el número de pacientes que están ingresados en los distintos hospitales de la región donde ahora mismo hay un total de 107 personas, trece más que el día anterior, de los que 22 se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
En Cantabria haya ahora detectados de forma oficial un total 2.311 casos positivos de coronavirus, de los que 2.204 personas se encuentran en cuarentena domiciliaria siendo asintomáticos o con síntomas leves que no necesitan de atención domiciliaria.