Datos dispares los que muestran la situación de la pandemia en Cantabria donde han bajado de forma espectacular los nuevos positivos con 56 casos menos y además continua el descenso diario de la incidencia acumulada tanto 14 como a siete días, mientras que se ha contabilizado un nuevo ingresado en los hospitales, se mantienen las UCI y se sumado un nuevo fallecido por coronavirus.
Con todo esto el mejor dato lo ofrece el nuevos positivos, ya que este sábado se han contabilizado 56 casos menos con un total de 86 infectadas por Covid-19, según los datos ofrecidos en la jornada de ayer por la Consejería de Sanidad.
También continúa el descenso diario de la incidencia acumulada que se ha situado este sábado a 14 días en 323 casos porcada 100.000 habitantes y a siete días en 146. Uno de los datos negativos es que se ha sumado un nuevo fallecido por lo que cifra total se ha establecido en 605 muertes desde que comenzó la pandemia.
En cuanto a los hospitalizados, se ha sumado una nueva persona, por lo que ahora mismo hay un total de 65 pacientes de los que 16 permanecen en la Unidad e Cuidados Intensivos (UCI) de los hospitales de Cantabria.
A pesar de los buenos datos que se registran en la comunidad autónoma, la Consejería de Sanidad que dirige el socialista Miguel Rodríguez, sigue manteniendo a Cantabria en la nivel 3 de alerta sanitaria que equivale a riego alto.