Continúa la constante bajada de nuevos casos de COVID-19 tras registrar en la jornada de ayer 99 nuevos positivos lo que supone un descenso de 20 personas con respecto a los contabilizados el pasado miércoles, según los datos aportados por la Consejería de Sanidad del Gobierno de Cantabria.
También bajan el número de pacientes ingresados en los distintos hospitales de la región con 165 personas, 18 menos que en la jornada anterior de los que 28, cuatro menos que el miércoles, en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
La nota negativa vuelve a ser el fallecimientos de nuevo de cuatro personas. Se trata de dos mujeres de 62 y 78 cada una y dos hombres de 52 y 73 que hacen que la cifra se eleve hasta 304 desde que comenzó la pandemia en el mes de marzo.
En cuanto al número oficial de personas positivas, en Cantabria hay en la actualidad 4.173 casos activos de los que 4.008 se encuentran en cuarentena domiciliaria siendo asintomáticos o con síntomas leves que no necesitan de hospitalización-