A pesar del alarmismo que se traslada desde el Gobierno de Cantabria, la región sigue en su descendiendo en cuanto a los nuevos contagiados con 60 nuevos positivos registrados en la jornada del martes, dos menos que los contabilizados el lunes por la Consejería de Sanidad.
Descienden los hospitalizados, de forma drástica con 95 personas ingresadas en los distintos hospitales del región, lo que supone una bajada de 16 pacientes con respecto a los contabilizados el día anterior, de los que 22 están en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), dos menos que el lunes.
Vuelve a ser la nota negativa el fallecimientos de una nueva persona por coronavirus, se trata de una mujer de 91 años con patologías previas que hace que la cifra de muertes desde que se inició la pandemía en el mes de marzo sea de 378.
En Cantabria hay ahora mismo registrados de forma oficial un total de 1.292, casos positivos de coronavirus de los que 1.297 permanecen en cuarentena domiciliaria siendo asintomáticos o con síntomas leves que no necesitan de atención hospitalaria.