Jornada de viernes muy positiva para los indicadores de la situación de esta denominada sexta ola del Covid-19 en Cantabria con un importante retroceso de los nuevos casos positivos, al igual que descienden los hospitalizados y los se mantienen los ingresados en las UCI de la reegión.
Así, este pasado viernes se ha registrado un notable descenso de los nuevos casos positivos en la comunidad autónoma donde se han contabilizado un total de 814 casos, esto supone una baja de 270 con respecto al día anterior, según los datos aportados por al Consejería de Sanidad.
En cuanto a las personas ingresadas en los distintos hospitales de la región con coronavirus, esta pasada jornada había 193 pacientes, tres menos que el jueves, de los que 27 se mantienen en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
Lo más negativos sigue siendo el fallecimiento en este caso de cinco personas con coronavirus se trata de tres hombres uno de 49 años, con comorbilidades previas y dos de 87 y 90 y dos mujeres de 73 y 83 años, todos ellos vacunados.