Cantabria ha tenido uno de los registros más bajos en cuanto a nuevos casos de COVID-19 en la jornada de ayer con 59 positivos en el día de Noche Buena, lo que supone 15 menos que los contabilizados el pasado miércoles según los datos aportados por la Consejería de Sanidad.
En cuanto a los hospitalizados, se mantienen estables con respecto a los contabilizados el último día con 78 pacientes ingresados en los distintos hospitales de la región de los que 22 están en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
La jornada no ha sido buena en cuanto a fallecidos porque se han registrado dos nuevas personas que han perdido la vida como consecuencia de haber adquirido el coronavirus, se trata de una mujer de 95 años y un hombre de 86 que elevan el total de fallecidos a 380.
Por o que se refiere a el número de casos activos en la región son 1.351, los contabilizados oficialmente de los que 1.273 permanecen en cuarentena domiciliaria siendo asintomáticos o con síntomas leves que no necesitan de atención hospitalaria.