Los datos de Covid-19 en Cantabria de este pasado domingo reflejan un descenso notable de los nuevos casos positivos con 106 casos menos, mientras que las UCI se mantienen, aunque en lo negativo está el incremento de los hospitalizados y la incidencia acumulada.
De esta forma, el descenso de los nuevos casos positivos este domingo es muy significativo ya que se han detectado 111 nuevos casos, esto supone un descenso de 106 casos con respecto a los contabilizados el pasado sábado.
Por otro lado se mantienen estables los pacientes ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), donde siguen las mismas 13 personas, de los 71 pacientes que hay ingresados en los distintos hospitales dela región, que son ocho más que el día anterior.
Por lo que se refiere a la incidencia acumulada, este domingo se han detectado 360 casos de coronavirus por cada 100.000 habitantes a 14 días, tres más que el día anterior, y 207 a 7 días, dos menos que el sábado, manteniéndose ambos en riesgo alto, mientras que la región en su conjunto está en nivel 1 (riesgo bajo).
En lo más positivo está que se suma una nueva jornada sin fallecidos por coronavirus en Cantabria manteniéndose las 625 muertes desde que comenzó la pandemia.