La jornada del jueves en cuanto a los datos del Covid están marcado por los indicadores más importantes como los hospitalizados y las UCI, donde los primeros han descendido y los segundos se mantienen estables, mientras por otro lado los nuevos casos siguen subiendo de modo exponencial.
De esta forma, en cuanto a los datos más importantes, los hospitalizados han descendido hasta los 100, esto supone 11 pacientes menos que el miércoles, de los que 24 se mantienen estables en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
No ha sido así con los nuevos casos positivos, ya que esta pasada jornada se han detectado un total de 846, lo que supone un incremento de 105 personas con respecto a los contabilizados el pasado miércoles según los datos de la Consejería de Sanidad.
Por lo que se refiere a la incidencia acumulada a 14 días se sitúa en los 818 casos por cada 100.000 habitantes, lo que supone una subida de 115 puntos respecto al día anterior, y a siete jornadas ha escalado hasta los 556 (98 más que la víspera).
Lo más positivo es que no se ha registrado ningún fallecido con coronavirus Cantabria, en esta pasada jornada por lo que se mantiene la cifra de 631 desde que comenzó la pandemia.