11.6 C
Santander
domingo, abril 21, 2024

Bajada notable de las temperaturas en Cantabria que llegan a marcar 6,9 grados en los Picos de Europa

La región permanece desde las seis de la tarde del pasado sábado, en alerta amarilla por lluvias, y que se prolongará hasta las 12 horas de este domingo

Publicidad

Tras el calor de estos días pasados, ha llegado la baja de temperaturas en Cantabria este sábado, donde ha llegado a marcar 6,9 grados, a las 17.50 horas en la zona del Parque Nacional Picos de Europa, que supone ser la sexta más baja del país, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Según los datos de la AEMET, Cantabria, que permanece desde las seis de la tarde del pasado sábado, en alerta amarilla por lluvias, y que se prolongará hasta las 12 horas de este domingo tanto en el litoral y centro así como el valle de Villaverde.

Cabe destacar 14,8 litros por metro cuadrado registrados en Tresviso, los 13,3 mm en San Vicente de la Barquera y 12,4 mm en San Roque de Riomiera, y se espera una precipitación acumulada de 50 litros por metro cuadrado en 12 horas en el litoral y en el centro y en una hora de 15 litros por metro cuadrado en el litoral y Villaverde.

En un tuit emitido este sábado la AEMET recuerda que este «domingo 27 se recuerda el 40 aniversario de las graves inundaciones del sábado 27 de agosto de 1983 en Cantabria. Cuatro víctimas y más de 60 millones de perdidas materiales. Asolaron con mayor intensidad incluso, el día antes, el área de Bilbao y localidades próximas».

Publicidad
spot_imgspot_img

ENCUESTA:

¿Qué te parece la ley de amnistía?

Cargando ... Cargando ...

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último