Tras el calor de estos días pasados, ha llegado la baja de temperaturas en Cantabria este sábado, donde ha llegado a marcar 6,9 grados, a las 17.50 horas en la zona del Parque Nacional Picos de Europa, que supone ser la sexta más baja del país, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Según los datos de la AEMET, Cantabria, que permanece desde las seis de la tarde del pasado sábado, en alerta amarilla por lluvias, y que se prolongará hasta las 12 horas de este domingo tanto en el litoral y centro así como el valle de Villaverde.
Cabe destacar 14,8 litros por metro cuadrado registrados en Tresviso, los 13,3 mm en San Vicente de la Barquera y 12,4 mm en San Roque de Riomiera, y se espera una precipitación acumulada de 50 litros por metro cuadrado en 12 horas en el litoral y en el centro y en una hora de 15 litros por metro cuadrado en el litoral y Villaverde.
En un tuit emitido este sábado la AEMET recuerda que este «domingo 27 se recuerda el 40 aniversario de las graves inundaciones del sábado 27 de agosto de 1983 en Cantabria. Cuatro víctimas y más de 60 millones de perdidas materiales. Asolaron con mayor intensidad incluso, el día antes, el área de Bilbao y localidades próximas».