Bajada espectacular de los contagios en Cantabria en la jornada de ayer donde se han registrado 32 nuevos positivos por COVID-19, 39 menos que los contabilizados el pasado viernes donde hubo 71 positivos por coronavirus lo que supone que el alarmismo de los últimos días de los políticos no está muy justificado.
Bajan también los hospitalizados con 111 pacientes ingresados en los distintos hospitales de comunidad autónoma, uno menos que los contabilizados ayer por la Consejería de Sanidad, de los que se mantienen estables 21 en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
De nuevo sigue siendo la nota negativa los fallecidos por COVID-19 con dos mujeres de 91 y 96 años y un hombre de 82 que elevan la cifra a 375 desde que se inicio la pandemia en el mes de marzo, siendo 163 los que se han registrado en esta segunda ola.
En Cantabria hay en estos momentos 1.380 personas positivas de coronavirus de los que 1.269 están en cuarentena domiciliaria siendo asintomáticos o con síntomas leves que no necesitan de hospitalización.