Todo parece indicar que el descenso de la cuarta ola en Cantabria es una evidencia tras comprobarse con los indicativos por los que se mide la situación del pandemia donde han bajado tanto los hospitalizados, los pacientes en UCI y las incidencias acumuladas a 14 y 7 días.
Este pasado lunes se ha registrado un descenso en cuanto a los pacientes que están ingresados en los distintos hospitales de la región donde ahora mismo hay 103 personas, once menos que el domingo de los que 27, tres menos, están en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
Ha bajado también la incidencia acumulada tanto a 14 días que ahora situada en 192 casos por cada 100.000 habitantes y la de 7 días a 71 casos. También es positivo que no se ha registrado ningún fallecido por Covid-19 en las últimas horas.
Sube por contra el número de nuevos positivos detectados con 51 nuevos casos de coronavirus, 21 más que los detectados el pasado domingo, según los datos aportados por la Consejería de Sanidad del Gobierno cántabro.
En Cantabria hay en estos momentos un total de 2.279 casos positivos de los que 2.228 están en cuarentena domiciliaria siendo asintomáticos o con síntomas leves que no necesitan de atención hospitalaria.