23.4 C
Santander
domingo, mayo 9, 2021
Publicidad

Baja la incidencia acumulada a 14 días aunque suben tanto los nuevos positivos y los hospitalizados en Cantabria por Covid-19

Otro de los datos positivos es que se suma otra jornada sin que haya habido ningún fallecido por coronavirus en la región

El mejor dato de este domingo en la bajada en cuanto a a incidencia acumulada a 14 días, que aunque es un descenso mínimo si supone romper la tendencia de las últimos días. No ha sido así con con e resto de los datos por lo que se mide la situación de la pandemia en Cantabria ya que los indicativos han registrado una subida tanto en los nuevos contagiados, los hospitalizados, los paciente en UCI y las incidencias acumuladas tanto a siete días.

En la jornada del domingo se han detectado un total de 111 nuevos positivos por Covid-19 en la región, lo supone un incremento de 34 personas con respecto al pasado sábado, según los datos aportados por la Consejería de Sanidad.

También se ha notado un incremento en cuanto a los pacientes ingresados en los distintos hospitales de la comunidad cántabra donde este domingo había un total de 117 personas ocupando plaza hospitalaria, 10 más que en la jornada anterior de los que 24 están en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Ha bajado la incidencia acumulada a 14 días, que se sitúa en 255 casos por 100.000 habitantes, mientras que ha subido la de los últimos siete días, con 129 casos. Otra noticia positiva es que se suma otro día más sin ningún fallecido por coronavirus.

En Cantabria hay registrados de forma oficial un total de 2.409 casos positivos de de Covid, de los que 2.292 están en cuarentena domiciliaria siendo asintomáticos o con síntomas leves que no necesitan de hospitalización.

Publicidad

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último