De auténtico baile de cifras se puede calificar la huelga que ayer han llevado los médicos tanto en Cantabria como a nivel nacional donde según se escuche a cada parte se puede calificar de éxito o fracaso. Mientras el Sindicato Médico estima que un 80% de los facultativos han secundado la huelga, desde Sanidad se dice que tan sólo un 15% de ellos la han secundado.
La huelga convocada a nivel nacional viene como protesta por el Real Decreto del Gobierno de Pedro Sánchez, que permite la contratación de facultativos sin la especialización el famoso MIR y han avisado de la posibilidad de llevar a cabo más protestas, incluso una huelga indefinida nacional, si dicha norma no se retira por parte del Ejecutivo español.
Como consecuencia de esta huelga se han suspendido «numerosas» operaciones quirúrgicas y las consultas de especialidad en los mismos, además en los centros de salud también se han suprimido todas las consultas programadas para este día con el perjuicio que eso lleva para los ciudadanos.
Según el representante del Sindicato Médico en Cantabria, José Antonio Campos, los cántabros «no es» a los médicos donde tienen que mirar a la hora de quejarse por el perjuicio que causa esta huelga en su atención, sino hacia la Consejería de Sanidad y a los partidos políticos «que han apoyado este Real Decreto», mostrándose muy satisfecho por «muy satisfecho» por el seguimiento «masivo» de la huelga.