14.2 C
Santander
domingo, abril 14, 2024

Ayuntamiento y Racing cierran el cronograma de actuaciones para que los Campos de Sport luzcan renovados antes del próximo verano

Gema Igual asegura que el Ayuntamiento cumple la hoja de ruta marcada en el convenio y que mañana, en pleno, se aprobará una partida de 1,4 millones para la impermeabilización de la cubierta, la reforma integral de los baños, y la renovación de la red eléctrica

Publicidad

Ayuntamiento de Santander y Racing han anunciado hoy el cronograma de actuaciones a realizar en los próximos meses con el fin de que los Campos de Sport del Sardinero luzcan renovados antes del próximo verano.

Así lo ha anunciado la alcaldesa, Gema Igual, tras mantener una nueva reunión para hacer un seguimiento del convenio suscrito en agosto de 2022, en la que también han participado el presidente del Racing, Manuel Higuera; Alejandro López-Tafall y José del Rio; y los concejales de Fomento y Deportes, César Díaz y Beatriz Pellón, respectivamente.

La regidora ha asegurado que el Ayuntamiento cumple la hoja de ruta marcada en el convenio y que mañana, en pleno, se aprobará una partida de 1,4 millones para la reforma de los baños, la impermeabilización de la cubierta y la renovación de la red eléctrica, con el fin de seguir dando pasos para la mejora del estadio.

Se van a acometer mejoras en la red de distribución de agua a los baños, con la instalación de un nuevo grupo de presión, vasos de expansión y variadores de velocidad que permitirán un correcto funcionamiento de la red y evitará los problemas actuales de caudal y presión cuando se utilizan durante los partidos. Se trata de una actuación con presupuesto aproximado de 50.000 euros que comenzará en el mes de octubre.

COMISION SEGUIMIENTO RACING SEPTIEMBRE 2023 1

En cuanto a la reforma de los baños, está previsto concluir la elaboración del proyecto en las próximas semanas, de tal manera que, previa licitación de las obras en el mes de noviembre, los trabajos puedan comenzar a principios de 2024.

Además, se ha referido a la renovación de la red eléctrica, cuyo proyecto se licitará en octubre, una vez que ya están solucionados los problemas del grupo electrógeno de reserva y el cuadro de conmutación.

Por lo tanto, ha recordado que el Ayuntamiento ya ha imputado al convenio una partida de 800.000 euros con la implantación de una nueva iluminación en el campo que ha consistido en la instalación de 204 nuevas luces LED para hacerla más eficiente y adaptarla al reglamento para la retransmisión televisiva de La Liga, los 50.000 euros de la red de distribución de agua a los baños, 20.000 euros del grupo electrógeno y el suplemento de crédito por importe de 1,4 millones que se aprobará mañana para la reforma integral de los baños, la impermeabilización de la cubierta y la renovación de la red eléctrica.

“Santander continúa cumpliendo la hoja de ruta del convenio suscrito con el Racing, con una duración de 4 años y una inversión de 4,5 millones de euros, mediante el cual el Ayuntamiento se encargará del mantenimiento estructural de las instalaciones de los Campos de Sport del Sardinero, mediante una inversión de 2,5 millones”, ha remarcado.

Tanto ella como Higuera han calificado como “sumamente cordial y productiva” este nuevo encuentro de seguimiento del convenio con la nueva directiva y han dejado patente el acuerdo existente entre ambas instituciones para seguir cumpliéndolo “con la máxima agilidad”.

Gema Igual ha subrayado que “el Ayuntamiento cumplirá su compromiso con el Racing, sus más de 12.000 abonados y todos los aficionados”, y ha recalcado también que “Santander siempre ha apoyado a su equipo y, como no podía ser de otra forma, se seguirá trabajando para que tanto los jugadores como los seguidores se sientan orgullosos de su estadio, de su club, sus colores y su ciudad”.

Publicidad
spot_imgspot_img

ENCUESTA:

¿Qué te parece la ley de amnistía?

Cargando ... Cargando ...

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último