ATI acusa a Pascual de dinamitar el proceso de estabilización de 2500 trabajadores del Servicio Cántabro de Salud

El Sindicato le exige al consejero de Sanidad que reconduzca su actitud obstaculizadora y reconozca LA CLAVE PERMANENE como FIRMA ELECTRONICA para poder presentar los méritos

Publicidad

La Agrupación de Trabajadores Independientes (ATI) ha acusado al consejero de Sanidad, César Pascual de dinamitar el proceso de estabilización de 2500 trabajadores del Servicio Cántabro de Saludo (S.C.S.), emplazados por Ley a obtener una plaza fija en citado proceso, al introducir requisitos salidos de tiesto, inadmisibles e intolerables, así como, complejos de llevar a cabo, lo cual, les está poniendo en el disparadero y llevando al borde del ataque de nervios, dado que, con ello ven peligrar su acceso al proceso y por ende su trabajo.

Así lo ha señalado la secretario general de ATI, Isabel Salas, en una nota de prensa enviada a los medios donde denuncia los requisitos que se solicitan ahora y que pasan por «introducir, para incluir los méritos, un programa nuevo y complicado sin necesidad alguna, dado que, el S.C.S. posee ya programas que realizan esa función y que los trabajadores ya conocen, por lo que, no hay necesidad de crearles ningún tipo de desasosiego con uno nuevo, máxime cuando se están jugando su trabajo».

«Siendo ya el colmo de los colmos cuando, vergonzosamente, en ese nuevo programa incluyen la exigencia de incorporar la firma electrónica del trabajador para que, una vez introducidos los
méritos y de manera electrónica, enviarlos sin pasar por el registro», continúa indicando en la nota de prensa.

Para Salas, es una «firma electrónica que en ningún proceso del S.C.S. se ha utilizado, y que ahora, de manera descabellada y para estabilizar 2500 trabajadores, el Consejero Pascual tiene la desfachatez de exigirla, con el agravante de que, tal requisito, no se refleja en ninguna base, además de tal exigencia representar el fin de la participación en el proceso en el caso de que el trabajador no disponga de esa firma electrónica, y con ello, el portazo en el trabajo y a casa».

Para la secretaria general de ATI, el Consejero está haciendo esto «con total engaño dado que, el 9 de Agosto el S.C.S. en su web anuncia que para presentar los méritos de los procesos de estabilización se requerirá disponer de un certificado electrónico y firma electrónica o, también la clave permanente o D.N.I. electrónico, para ahora, en septiembre, rizando aún más el rizo, anunciar que LA CLAVE PERMANENTE NO VALE, que es la que precisamente mayoría de trabajadores tienen al haberla solicitado tras el anuncio que el S.C.S. hizo en Agosto, y por ser esa la menos complicada de adquirir y manejar».

Y es que para el sindicato ATI supone un «cambio rotundo que simboliza el «donde dije digo, digo Diego” y que está obligando a los trabajadores a buscarse nuevamente la vida para disponer de esa firma electrónica, con el tiempo corriendo en su contra, puesto que, el 6 de septiembre el gerente del S.C.S. declara en prensa que en ese mes se abrirá el plazo para incorporar los méritos, y por ello, provocando que se colapsen las citas para poder solicitar lo exigido ahora, el D.N.I. electrónico ó el certificado digital, como así está ocurriendo, donde la citación ya se traslada a últimos de octubre. Haciéndolo todo ello por capricho y a golpe de mando, porque, si en Agosto valía la clave permanente, como firma electrónica, porqué ahora en septiembre no vale?».

Por eso desde ATI se piensa que «tal situación obedece a que, al consejero Pascual la estabilización de los 2500 trabajadores LE IMPORTA MUY POCO, y no es de extrañar tal actitud cuando, en el año 2013 no le tembló la mano para privatizar los servicios no clínicos del Hospital Valdecilla al amparo del contrato público-privado y, con ello, cambiar las condiciones laborales de 266 trabajadores, de los cuales, 24 trabajadores interinos del Servicio de Mantenimiento fueron a la calle por no tener donde recolocarles».

Continúan señalando en su comunicado, Isabel Salas que «con ese oscuro panorama, con ese hostigamiento, con esa alarma que el Consejero de Sanidad está creando a los 2500 trabajadores temporales del S.C.S., a los que, según la Ley 20/2021 de diciembre de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo, ha de estabilizar, al igual que así lo hacen en el resto de comunidades autónomas con los suyos, desde ATI se le exige al Sr. Pascual, que reconduzca su actitud obstaculizadora y reconozca LA CLAVE PERMANENE COMO FIRMA ELECTRONICA para poder presentar los méritos«, porque tienen claro que «no vamos a permitir que en Agosto dijera que esa clave sí valía y ahora en septiembre diga que NO, máxime cuando su desequilibrio está creando angustia a los trabajadores al pensar que por la falta de ese requisito, de esa firma electrónica, se pueden quedar sin su puesto de trabajo».

Por último, amenazan que «si el Consejero no recula y reconoce LA CLAVE PERMANENTE COMO FIRMA ELECTRONICA “ YA ”, ó, en su lugar, decide validar el método que siempre se ha utilizado en el Servicio Cántabro de Salud para las OPES, – UNA VEZ INTRODUCIDO EN EL APLICATIVO
INFORMÁTICO LOS MÉRITOS, PASAR LOS MISMOS POR EL REGISTRO DE TODA LA VIDA – NO EL
ELECTRONICO, ATI, CONVOCARÁ DE FORMA ROTUNDA E INMINENTE CONCENTRACION ANTE LA CONSEJERÍA DE SANIDAD . Cuestión esa que ya le fue avisada en reunión mantenida con el Gerente del Servicio Cántabro de Salud, Sr. Carretero, quien, ha hecho caso omiso al aviso».

Publicidad
spot_imgspot_img

ENCUESTA:

¿Qué te parece la ley de amnistía?

Cargando ... Cargando ...

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img