17.1 C
Santander
lunes, octubre 3, 2022

ASEMTRASAN para como protesta por el precio de los combustibles

La asociación de transportistas reúne a 470 camioneros, el 90% de ellos autónomos y es «ajena» a la tomada previamente por la Plataforma para la defensa del sector del transporte

La Asociación de Empresarios de Transportes Discrecionales de Mercancías por Carretera de Santander y Cantabria (Asemtrasán), ha decidido este sábado convocar un paro para el lunes, en protesta por el precio del gasóleo.

En la actualidad Asemtrasán, que reúne a 470 camioneros, el 90% de ellos autónomos, ha querido dejar claro que esta ta decisión es «ajena» a la tomada previamente por la Plataforma para la defensa del sector del transporte, «con la que no tenemos nada que ver».

Es una decisión tomada el sábado, ya que hasta ese momento el colectivo profesional se había mantenido en contra de la movilización. Ambas protestas coincidirán en el tiempo. «Ha habido una reunión esta mañana y han votado 260 personas. Al final se ha decidido secundar la movilización por mayoría», asegura José Andrés Cianca, presidente de Asemtrasán.

Quienes no secundarán este parón será el otro colectivo del transporte que existe en la región, la Agrupación Empresarial de Transporte de Cantabria (Aetrac), a la que pertenecen 140 empresas de transporte de de la región con una flota de 2.500 camiones.

Su secretario general, Gerardo Pontón, se ha justificado indicando que «lo primero es que no sabemos quién convoca esta huelga y tampoco lo que busca. El hecho de que haya adhesiones a ello, entiendo que viene motivado porque la situación del precio del combustible está por las nubes; pero existen mecanismos para atajar ese problema. Sólo hay que aplicarlos»,

Como dato cabe recordar que un camión rueda de media unos 11.000 kilómetros al mes y consume 4.000 litros, por lo que el incremento de los precios del carburante supone un aumento de entre 1.800 y 2.000 euros más para llenar los depósitos, y es que el incremento de un 45% del precio del gasóleo, que se se ha producido desde enero hasta hoy, ha llevado a protestar a muchos transportistas.

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último