La empresa ASCAN-Geaser, a día de hoy todavía no ha abonado a los trabajadores del servicio de limpieza de Santander la nómina del mes de octubre aduciendo que el Ayuntamiento no les ha pagado a ellos la cuota correspondiente a este mes.
Una situación que ha llevado al comité de empresa a reunirse en la jornada de ayer con la alcaldesa de Santander, Gema Igual, para trasladarle su preocupación por la situación generada y ante el inminente cambio de contrata el próximo día 11 de este mes.
Los trabajadores recibían normalmente su nómina sin ningún problema aunque es cierto que las pagas extra solían recibirlas con cierto retraso con respecto a la fecha marcada para su ingreso e incluso todavía haya algún trabajador prejubilado al que se le adeuda cantidades de la liquidación.
Además, ASCAN-Geaser, no acudía este lunes a la reunión prevista entre el Ayuntamiento y la nueva concesionaria, Cespa, para ultimar el traspaso de la concesión del servicio de limpieza que deberá asumir este próximo jueves día de noviembre.