9.5 C
Santander
lunes, enero 30, 2023

ASCAN gana dos nuevas sentencias al Ayuntamiento de Santander y ya son 12 a su favor por la rescisión del contrato de basuras

spot_imgspot_img

La empresa Ascan-Geaser, anterior adjudicataria del servicio de limpieza y recogida de basuras en la capital cántabra, sigue sumando sentencias a su favor, en este caso dos nuevas dictadas por el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 2 de Santander tras su rescisión por supuestos incumplimientos en la prestación por parte del actual equipo de Gobierno.

Dos nuevas sentencias favorables a Ascan, que se unen a las otras 10 impuestas ya por por los juzgados números 1 y 3 en contra del Ayuntamiento de Santander, por las que tendrán que devolver 1,8 millones de euros que en su momento le fueron retenidos entre los años 2020 y 2021 a los que hay que unir más de 120.000 euros de intereses.

En nota de prensa, Ascan ha informado de que ya son 12 sentencias a su favor, de las 18 que interpuso en su momento por los supuestos incumplimientos que llevaron al equipo de gobierno a suprimir el contrato por un procedimiento de emergencia.

Además, en esa misma nota de prensa, Ascan, indica que aún quedan otras seis causas pendientes en los tres juzgados mencionados con anterioridad, que se resolverán próximamente y que creen que también serán favorables a sus intereses.

Por último, hace hincapié el “perjuicio” las cantidades retenidas por el Consistorio santanderino ya que “cobrará con años de retraso cantidades que debían haberse abonado a su debido tiempo”, provocando de esta forma “situaciones de precariedad económica” que ha tenido que asumir el propio Santiago Díaz.

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último