21.1 C
Santander
martes, julio 23, 2024

Ascan estima en 3,2 millones la cantidad a recibir del Ayuntamiento de Santander por la liquidación del contrato de basuras

En octubre de 2021 el Ayuntamiento rescindía el contrato de limpieza con descuentos en las facturas de Ascan y se realizaba una contratación de urgencia con la empresa PreZero que en principio iba a durar 9 meses pero que ya lleva 3 años, sin que se haya a concurso público

Publicidadspot_img

Ascán se ha mostrado contenta por el anuncio hecho este lunes por el Ayuntamiento de Santander de no continuar en los juzgados, concretamente el el Tribunal Supremo, con el asunto de la rescisión del contrato de limpieza y recogida de basuras, y liquidar el mismo cerrando el expediente.

La exconcesionaria del servicio de basuras ha manifestado «su satisfacción» por la decisión del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de la capital cántabra, de cerrar el expediente tras comprobar como tanto el TSJC y el Supremo no consideren válidos los descuentos en las facturas que se llevaron a cabo durante 16 meses en cuestiones de personal por parte del Consistorio santanderino.

Según Ascan, el Ayuntamiento deberá abonarles casi 3.200.000 euros, desglosados en 2.400.000 euros, de principal, más otros 758.000 de los intereses generados hasta el momento, que aumentan en 800 euros al día hasta saldar la deuda, además de las costas del proceso judicial.

En octubre de 2021, el Ayuntamiento rescindía el contrato de limpieza con la UTE Ascán-Geaser que estaba en vigor desde 2013, tras las discrepancias habidas con la recogida de las basuras y el servicio de limpieza que se estaba ofreciendo, formalizando posteriormente un contrato de emergencia con la empresa PreZero que en principio iba a durar 9 meses pero que ya lleva 3 años, sin que se haya a concurso público.

Publicidad
spot_imgspot_img

ENCUESTA:

¿Pedro Sánchez adelantará las elecciones generales en octubre por la presión de sus socios?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último