El pleno del Parlamento de Cantabria ha aprobado por mayoría, con los votos favorables del Grupo Parlamentario VOX y el Partido Popular, la Ley de Simplificación Administrativa, una norma clave para mejorar la relación de ciudadanos y empresas con la Administración regional.
VOX ha sido determinante en la transformación de la ley, incorporando sus enmiendas para convertirla en una herramienta verdaderamente útil para acabar con las trabas burocráticas. “La administración debe estar al servicio de los ciudadanos, y no al revés. Los cántabros no pueden seguir perdiendo tiempo y oportunidades, yendo de ventanilla en ventanilla para cumplir trámites interminables que frenan inversiones y empujan proyectos a otras regiones”, ha declarado la portavoz de VOX, Leticia Díaz.
La portavoz también ha destacado que, aunque la ley no es la que VOX habría redactado, reconoce el esfuerzo del Grupo Parlamentario Popular para llegar a un texto más ambicioso y práctico. Díaz ha sido contundente al criticar a quienes se han opuesto a la norma: “Algunos partidos han antepuesto sus intereses partidistas al bienestar de Cantabria, inventando argumentos que no pueden justificar para bloquear el progreso social y económico de nuestra región”.
VOX saca adelante más iniciativas clave Además de la Ley de Simplificación, VOX ha logrado la aprobación de dos importantes iniciativas:
· Moción para frenar el absentismo laboral, defendida por la diputada Natividad Pérez, que ha alertado de que “desde 2019, el absentismo ha aumentado un 60%”, una situación que lastra la productividad y el crecimiento económico de Cantabria.
· Proposición no de ley para la reintegración de menores no acompañados en sus familias de origen, presentada por Leticia Díaz, quien ha defendido que “el mejor lugar para un menor es su familia, su entorno cultural, emocional y social”. VOX defiende la vida y rechaza la propuesta de la izquierda sobre el aborto Por último, el diputado Armando Blanco ha intervenido en el debate de una iniciativa impulsada por la izquierda y el regionalismo para garantizar la interrupción del embarazo en el Servicio Cántabro de Salud (SCS), cuando ya lo está.
Blanco ha defendido con firmeza la postura de VOX; “El aborto es siempre el resultado de un fracaso social. Nuestra obligación como sociedad es proteger la vida y ofrecer alternativas reales a las mujeres que se ven abocadas a esta dramática decisión”, concluyó el diputado, tras el rechazo de la propuesta con el voto en contra de VOX.