16.9 C
Santander
miércoles, septiembre 28, 2022

Aparece sin vida el cuerpo del piragüista desaparecido en el río Deva

El cuerpo sin vida del piragüista desparecido en el río Deva ha sido encontrado en la zona de búsqueda que los servicios de emergencia tenían delimitado, junto donde se le había perdido el rastro esta mañana, se trata de un hombre de 49 años de nacionalidad francesa.

El servicio de emergencias 112 del Gobierno de Cantabria, ha informado que el cuerpo sin vida se encontraba entre las piedras, troncos y maleza, en la zona ubicada en La Hermida y Urdón, en el desfiladero de la Hermida.

El hombre desaparecía cuando realizaba el descenso de del río Deva junto a otra persona en dos kayaks hinchables cuando en un momento determinado caía de la embarcación perdiéndose su rastro poco después.

Pasadas las 10.00 horas de la mañana, el servicio 112 emergencias recibía una llamada por parte de una persona que pasaba por la zona tras ser alertada de lo ocurrido por el compañero del fallecido.

El operativo de búsqueda movilizado ha estado formado por los helicópteros del Ejecutivo y la Guardia Civil, que han realizado vuelos de rastreo por el cauce; técnicos del servicio de Protección Civil autonómico; bomberos del 112; efectivos del GREIM y los GEAS; equipos subacuáticos y logísticos de Cruz Roja; agentes del Medio Natural del Gobierno y agrupaciones de voluntarios de Protección Civil.

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último