12.3 C
Santander
miércoles, diciembre 7, 2022

Anuncian millones para Cantabria (296,56) en unos PGE con ingresos irreales como señalan distintos organismos

Para Revilla son unas noticias "muy buenas", aunque del AVE a Cantabria no se dice nada en ellas, con lo que otro año más seguirá sin su reivindicación estrella

El Gobierno de Pedro Sánchez, ha anunciado para Cantabria una inversión de 296,56 millones de euros en el proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2023. casi un 24 por ciento más que el año anterior, basados unos ingresos irreales como han señalado distintos organismo, entre ellos el Banco de España.

El anuncio hecho por el propio presidente regional, Miguel Ángel Revilla, contempla un total de 44 millones de euros para dos de los proyectos estrella del Gobierno de Cantabria, como son el polígono de La Pasiega y el nuevo Museo de Prehistoria y Arqueología (MUPAC), con una partida de 22 millones para cada uno de ellos, de los que 11 ya estaban consignados en las cuentas de este 2022 pero no se han ejecutado, y los 11 restantes corresponden al ejercicio del 2023, además de los 33 millones que faltan de pagar por la obra de Valdecilla.

Para Revilla son unas noticias «muy buenas», aunque del AVE a Cantabria no se dice nada en ellas, con lo que otro año más seguirá sin su reivindicación estrella, que a tenor de la cartelería de la obra del tren de alta velocidad, no tiene previsto tocar la región.

Pero lo cierto es que Cantabria ya está acostumbrada a las promesas de inversiones en los Presupuestos Generales del Estado y luego ver como sólo llega una mínima parte de esas inversiones anunciadas, y en este caso como mayor riesgo de no recibirlo, teniendo en cuenta que con unos presupuestos basados en unos ingresos irreales señalados con un crecimiento del 2,1%, cuando el Banco de España lo ha rebajado al 1,4% y el BBVA al 1%, es decir mínimo un 0.7% menos de lo que estipula el Gobierno de Sánchez.

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último