12.2 C
Santander
viernes, marzo 29, 2024

Ángel Cuevas se muestra contrariado por la decisión del TSJC de mantener cerrada la hostelería

El Presidente de los hosteleros de Cantabria esperaba que "el País Vasco pudiese ser una herramienta que aflojase algún tornillo"

Publicidad

El presidente de la Asociación de Hostelería de Cantabria (AHC), Ángel Cuevas, se mostraba contrariado y decepcionado con la última resolución del Tribunal superior de Justicia de Cantabria (TSJC), en la que se decidía continuar con las duras restricciones, pese a la considerable bajada de nuevos casos de Covid-19 en la región.

Durante su intervención, en «Directo Antolín», Cuevas, explicaba que, pese a no ser algo vinculante, confiaban en que «el País Vasco podía ser una herramienta que aflojase algún tornillo» para acabar con esta insostenible situación. Sin embargo, nuevamente las esperanzas puestas en esta quinta demanda, han sido en vano. ya que el Tribunal decidió hacer oídos sordos a sus peticiones.

Además, el Presidente de los hosteleros argumentaba que «no existe una base científica que demuestre que los locales de hostelería sean un foco de contagios«. Los informes hablan por sí solos, y este sector supone tan solo en torno al 3% del total de los casos, ya que la situación actual se asemeja a la vivida en el mes de agosto, por lo que ven totalmente inadmisible que el interior de la hostelería permanezca cerrado.

Siguiendo con los datos que abalan la apertura de los establecimientos, Ángel Cuevas, transmitía que » los gráficos de Asturias, en comparación con Cantabria, son muy similares, pese a que ellos han mantenido en muchos más momentos los interiores abiertos». Por todo esto, ven intolerable el continuo ensañamiento que se está llevando a cabo contra este colectivo.

Cabe recordar, que los hosteleros no están recibiendo, como dice Cuevas «ninguna propina» y que además de no recibir lo que consideran justo, las ayudas caen por momentos, reduciéndose sus cantidades.

Durante el mes de noviembre se llevaba acabo una reunión en la que el gremio hostelero exigía 30 millones (1 % del presupuesto total autonómico) para poder combatir el invierno. Finalmente, además de ver reducida dicha cantidad a los 12 millones, debido a la inclusión de otros sectores (comercio ambulante, agencias de viajes) en los famosos 30 millones iniciales, no han recibido ni el 60 % de lo acordado.

Todo ello hace crecer por momentos el enfado de los hosteleros, percibiendo como una total falta de respeto hacia este sector, las intervenciones en las que el Ejecutivo traslada a los ciudadanos que la hostelería ya había recibido más de lo acordado.

En este sentido, Ángel Cuevas apunta que «hasta el momento sumar y restar saben» por lo que creen que las mentiras y las falsas promesas deben llegar a su fin, de una vez por todas.

Por último, concluía recordando que el sector se encuentra en la absoluta ruina y que «es incomprensible que sin barras y con el 50% del aforo, se sigan sin reabrir los bares».

Publicidad
spot_imgspot_img

ENCUESTA:

¿Qué te parece la ley de amnistía?

Cargando ... Cargando ...

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último