13.4 C
Santander
jueves, marzo 4, 2021

Ambuibérica presiona al Gobierno pidiendo la resolución del contrato para buscar una mejora del contrato

La concesionaria del servicio de ambulancias de Cantabria habla de "circunstancias sobrevenidas» que producen «desequilibrios» por la sentencia que elimina los turnos de 24 horas

La empresa adjudicataria del servicio de ambulancias para el Gobierno de Cantabria, Ambuibérica ha pedido la resolución del contrato o que por el contrario se revise el mismo en cuanto a la cuestión económica por la que en su día se le adjudicó.

Ambuibérica ha pedido al Ejecutivo cántabro resolver el contrato por no poder asumir el coste del servicio tras la sentencia que le obligó a devolver los turnos de 24 horas a sus trabajadores, que según la concesionaria le ha producido «circunstancias sobrevenidas» que producen «desequilibrios» económicos.

Los Servicios Jurídicos de la Consejería de Sanidad están estudiando esta petición, que ha sido registrada el pasado 11 de diciembre por medio de un escrito, por lo que están a la espera de conocer el informe jurídico que le dé «una orientación normativa para actuar con seguridad» en este asunto.

Desde el Gobierno son conscientes que no pueden quedarse sin este servicio por lo que están esperando al dictamen de los Servicios Jurídicos para valorar una alternativa que bien podría ser una adjudicación a otra empresa por el tiempo que reste (casi un año) hasta la concesión del nuevo contrato, como ya han hecho otras comunidades autónomas.

La empresa de ambulancias cuenta en la actualidad con un expediente sancionador de la Consejería de Sanidad con siete incumplimientos probados y una multa de 42.000 euros, a la que hay que sumar las numerosas condenas en los tribunales. Otro de los escándalos fue la de incluir a sus directivos y personal de oficina en el proceso de vacunación contra el COVID-19 pese a no ser personal prioritario.

Publicidad

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último