17.1 C
Santander
domingo, noviembre 27, 2022

Altadis se suma a la crisis y despedirá 15 o 16 trabajadores en Cantabria

El comité de empresa presentó ayer, viernes, ante el Orecla la convocatoria de huelga del 29 de septiembre al 6 de octubre, a la espera de lo que se decida el lunes en una reunión con los trabajadores

Altadis es la última en sumarse a la actual crisis al anunciar que despedirá 15 o 16 trabajadores de su planta Cantabria, ubicada en el polígono industrial de El Bosque, y todo con un comité de empresa que este lunes pondrá encima de la mesa a los trabajadores una huelga, para protestar contra esos despidos.

La Dirección de Recursos Humanos de la empresa en Madrid, pasado miércoles, 21 de septiembre, remitió un comunicado a los trabajadores informando que, dentro de la «reorganización» que se está llevando a cabo dentro del Grupo, se llevará un «proceso de optimización» en la planta de Cantabria que afectará a «15 o 16 posiciones que se definirán en el próximo mes de octubre».

El comunicado de la empresa señalaba que «somos conscientes de que siempre es difícil anunciar medidas como éstas, si bien queremos aseguraros que desde la empresa se ha fijado como principal prioridad tratar a las personas afectadas de la mejor forma posible, incluyendo opciones de recolocación en aquellos casos que sea factible».

Una vez conocido el comunicado de la empresa, los sindicatos reclamaron a la empresa que les facilitara la «información clara y concisa sobre cómo van a afectar esas 15 o 16 plazas a amortizar» ya que en la compañía hay «muchas formas de salir» y avisan que lucharán para que el «número de víctimas reales sea 0», aunque han indicado desde la empresa ya han comunicado a tres mujeres su despido con una carta que indicaba que «durante las próximas semanas se producirá definitivamente la extinción de su contrato de trabajo».

Ante esta situación con motivo de cumplir los plazos legales para convocar una huelga el comité de empresa presentó ayer, viernes, ante el Orecla la convocatoria de huelga del 29 de septiembre al 6 de octubre, a la espera de lo que se decida el lunes.

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último