La comunidad cántabra estará este miércoles en alerta naranja hasta las 21,00 horas por las altas temperaturas que se prevén que podrían alcanzar los 42º en Ramales de la Victoria y cerca de los 40 en zonas del interior y el sur de Cantabria según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
La ola de calor que comenzó el pasado domingo ha llegado hasta este miércoles que será cuando alcance su día más caluroso antes de producirse el descenso de las temperaturas previsto para este fin de semana donde incluso está previsto que llueva.
Para este miércoles, el calor también se notará en la zona de la costa llegándose a alcanzar los 35 grados en zonas como Ajo y Laredo, que incluso podría alcanzar algún grado más donde llegando a los 38 grados. Por su parte la capital cántabra, Santander, podría llegar a los 30º.
En la jornada de este martes, Valderredible volvía a registrar la temperatura más alta de la región alcanzando los 38,6 grados, seguido de Fuente Dé que llegaba a los 33,4 grados mientras que en Reinosa llegaban a los 32,6º, y en Ramales de la Victoria se llegaban a marcar los 32 grados.
Este jueves será el último día de la ola de calor con máximas que aún rondarán los 35 grados en el sur e interior de Cantabria, mientras que para el viernes, se prevé que haya una bajada de temperaturas con un fin de semana donde está previsto que llegue la lluvia, que afectará a toda la región.