11.3 C
Santander
miércoles, diciembre 7, 2022

Alberto de Mónaco visita el Centro de Arte Rupestre de Puente Viesgo y las cuevas de Monte Castillo

El príncipe Alberto de Mónaco, ha visitado este domingo el futuro Centro de Arte Rupestre de Puente Viesgo y las cuevas del Monte Castillo, ubicadas en el municipio, junto al presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, en un día «con mucha emoción y felicidad», en una visita que se inscribe en una serie de conmemoraciones sobre los lugares y los sitios que el príncipe Alberto I, su ancestro, visitó y promovió en sus escritos por los descubrimientos en Cantabria.

Alberto de Mónaco ha esta acompañado por el Presidente regional, el vicepresidente regional, Pablo Zuloaga; el consejero de Turismo, Javier López Marcano, el alcalde de Puente Viesgo, Óscar Villegas, y el director del Museo de Prehistoria y Arqueología de Cantabria (MUPAC) y de Cuevas Prehistóricas de Cantabria, Roberto Ontañón.

El Príncipe, se ha mostrado «feliz» de ver que «como se realizan nuevos descubrimientos cada año, y de que habrá un centro de interpretación en el futuro» al que Revilla ya le ha invitado «muy generosa y gentilmente a su inauguración».

Sobre Alberto I, ha señalado que se ve «que busca, con todos los especialistas que le rodeaban, reencontrar la verdad del origen de la humanidad, de los primeros seres humanos». Ese espíritu «tan importante para comprender el presente y considerar el futuro».

Por último ha agradecido el homenaje «que vais a hacerle nombrando este conjunto, este centro, con su nombre ‘Alberto I'», algo que para el «es un gran honor, pero también una gran felicidad, os lo agradezco infinitamente».

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último