14.2 C
Santander
sábado, abril 20, 2024

Al Gobierno le entra vértigo con las críticas y ahora recula con las becas al Bachillerato a la concertada

El consejero de Educación, Sergio Silva, contradice lo aprobado por su partido el PP, junto con Vox, este lunes en el Parlamento, negando esas becas

Publicidad

No ha fallado el PP a lo que es habitual cada vez que surgen las críticas, sobre todo por parte de la izquierda, a una media que quiere adoptar, comienza a recular y eso es lo que está pasando con la iniciativa de Vox, aprobada el pasado lunes en el Parlamento de Cantabria, con los votos de de los populares que instaba al Gobierno a poner en marcha un sistema de becas para ayudar a las familias necesitadas que tiene a sus hijos estudiando la educación obligatoria en la concertada, puedan obtener unas becas para que sigan estudiando en dichos centros el Bachillerato.

Este martes, el consejero de Educación, Sergio Silva, ha salido a escena a matizar lo aprobado este lunes en el Parlamento, con los votos de su partido, el PP y Vox, para dejar claro que las ayudas serán para atender «situaciones singulares» dejando claro que no serán ayudas a los centros concertados para que sus alumnos puedan continuar sus estudios allí del Bachillerato.

«No hay intención de concertar Bachillerato», eran las palabras de Silva, matizando además que tampoco haya la idea de crear un sistema «generalizado» de becas, porque el sistema educativo cántabro es «un buen sistema» y no haya por qué alterarlo y que no quiere entrar en «debates ideológicos o de modelo».

El consejero de Educación ha dejado claro que el Gobierno cántabro no pretende crear un sistema «de manera encubierta o soterrada, que pueda alterar esos equilibrios o acercarse a lo que pueda ser una concertación del Bachillerato».

Una postura que contradice lo aprobado este lunes en el Parlamento, algo que no es así para Silva: «Entiendo que no hay una contradicción, pero sí hay una matización de lo que se ha dicho» y ha reconocido que no sabe que contestar a si hizo bien el PP en votar a favor de esa iniciativa.

«Creo que debemos centrarnos en esos consensos, en el espíritu del acuerdo del Consejo Escolar que aprobó el Parlamento», señaló Silva, y dejó claro que no contempla «establecer medidas que puedan poner en riesgo esos equilibrios» y añadió que «puede parecer en términos generales que estoy contradiciendo lo que se ha dicho ayer; lo puedo llegar a entender, pero yo creo que es un matiz».

Unas declaraciones que llegan tras las críticas surgidas desde sectores de la izquierda principalmente, como el PSOE, el PRC, el Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza de Cantabria, STEC, rechaza «tajantemente desviar recursos públicos a enseñanzas privadas postobligatorias»  y de la Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnado (FAPA) de Cantabria quien ha expresado su rechazo a la posibilidad de concertar los estudios de Bachillerato en centros privados

Publicidad
spot_imgspot_img

ENCUESTA:

¿Qué te parece la ley de amnistía?

Cargando ... Cargando ...

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último